jueves 28 de marzo de 2024

Nación aprobará el protocolo de turismo para Bariloche

La provincia de Río Negro presentó el Protocolo Modelo del Plan de Apertura Gradual del Turismo. Conocé los principales puntos de este protocolo.

miércoles 23 de septiembre de 2020
Nación aprobará el protocolo de turismo para Bariloche

El Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, confirmó en dialogó con Canal 10 la aprobación del protocolo para que los rionegrinos puedan hacer turismo en la localidad cordillerana

La semana pasada, la provincia de Río Negro presentó el "Protocolo Modelo" del Plan de Apertura Gradual del Turismo, para lograr el paulatino regreso de la actividad a San Carlos de Bariloche, tomando todos los recaudos necesarios ante la pandemia de COVID-19.

Cuáles son los principales puntos de este protocolo:

  • Sin vuelos

Todo el proyecto se basa en no depender de ninguna modificación respecto a los protocolos vigentes.
En una segunda etapa de apertura contemplaría extenderse a la llegada de personas de otras provincias. Si se mantiene la fecha anunciada para la apertura de vuelos, Bariloche sería el primer centro turístico del país en receptar visitantes de otras provincias.

  • Prueba piloto

Ningún punto es definitivo: Servirá para evaluar y eventualmente ampliar, modificar o descartar algunas prácticas. Inicialmente se realizará solo en la ciudad de Bariloche.

  • Provincial

Los primeros en llegar serán rionegrinos que viajen en sus vehículos particulares, podrán quedarse hasta una semana y deberán contar un seguro de salud.

  • Código QR

La clave para el desplazamiento, las reservas y la circulación hasta Bariloche será una habilitación digital emitida por el propio Municipio. El mismo será solicitado en los controles montados en el acceso Sur y en Las chacras.

  • Cantidad

Se evalúa la posibilidad de hacer las pruebas con un ingreso de 500 a 1000 turistas. Todavía no se define el número. En situación normal, ingresan 20 mil turistas a Bariloche en forma diaria.

  • Excursiones 

Habrá protocolos y recorridos específicos al aire libre. Una vez en la ciudad, los turistas deberán cumplir con las normas preventivas, los horarios comerciales y limitarse a las actividades recreativas y deportivas habilitadas que rigen para los residentes.

  • Traslado 

Solo se podrá arribar a Bariloche en vehículos particulares. No se habilitarán colectivos ni tampoco se permitirá casillas rodantes.

  • Alojamiento

No habrá alojamientos específicos, sino que todos los hoteles, hostels y demás estarán habilitados a recibir turístas con protocolos, y respetando el cupo total permitido.

  • Fecha a determinar

Una de las grandes interrogantes es la fecha de inicio de las pruebas. Depende de la aprobación de Nación.

  • Río Negro: Destino sanitario seguro 

El objetivo principal del protocolo es establecer a la provincia como un destino seguro. Esa es la prioridad ya que se considera que es una condición esencial para reactivar el sector.

Confirmaron que ni los turistas rionegrinos ni los interprovinciales que visiten Bariloche deberán aislarse antes o después del viaje; salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con COVID-19.

Te puede interesar
Últimas noticias