viernes 29 de marzo de 2024

Reiteran el pedido de donación de plasma para la recuperación de pacientes con Covid-19

En Bariloche, quienes deseen donar deben comunicarse con el servicio de Hemoterapia del hospital zonal.

martes 22 de septiembre de 2020
Reiteran el pedido de donación de plasma para la recuperación de pacientes con Covid-19

Desde el Ministerio de Salud se convoca a todas aquellas personas recuperadas de COVID-19 para realizar donación plasma convaleciente y llevar adelante el tratamiento con pacientes que lo requieran.

Desde la cartera sanitaria se reitera a la comunidad, y sobre todo a las personas recuperadas de COVID, la importancia que tiene donar plasma convaleciente para la recuperación de las personas que están transitando dicha enfermedad.

Cabe señalar que no todos los pacientes que hayan cursado la enfermedad están capacitados para donar el plasma, ya que muchos no cuentan con la cantidad necesaria de anticuerpos para realizar la extracción. Por eso es de vital importancia que se presenten la mayor cantidad de recuperados para donar.

¿Quiénes pueden donar?

Pueden ser donantes las personas mayores de 16 años y menores de 65 que no hayan recibido transfusiones. En el caso de mujeres no deberán contar con antecedentes de gesta ni abortos.

Asimismo, se recuerda que 28 días después del alta el paciente ya está en condiciones de realizar el análisis para corroborar si son posibles donantes.

Actualmente la provincia cuenta con 7495 pacientes recuperados de COVID-19 muchos de los cuales están en condiciones de ser donantes. Por eso desde los hospitales se remarca el llamado y la importancia que tiene este acto solidario y altruista.

Los hospitales habilitados para la donación son, el “Pedro Moguillansky” de Cipolletti; el “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche y el “Francisco López Lima” de General Roca, los cuales se encuentran dotados de la capacidad técnica y presentan casos de personas curadas de COVID-19.

Los recuperados que deseen donar pueden comunicarse con el servicio de hemoterapia de su localidad o bien a los siguientes contactos:

- En Cipolletti podés comunicarte al teléfono 477-0030 /int.138 o pueden enviar un Whatsapp al 299-5079195.

- En Bariloche podes enviar un correo electrónico al servicio de Hemoterapia: [email protected]

- En Roca podes comunicarte con el Centro Regional Alto Valle en el Hospital López Lima al teléfono 4435852. Interno 178. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias