viernes 19 de abril de 2024

Con un abrazo simbólico al hospital, reclamaron por mejores condiciones laborales

Trabajadores de Salud encabezaron el reclamo en el Día de la Sanidad.

lunes 21 de septiembre de 2020
Fotos: Marcelo Martínez.

Trabajadores del hospital zonal reclamaron con un abrazo simbólico afuera del edificio para visibilizar las condiciones laborales en las que se desempeñan.

“”Hoy se conmemora el Día de la Sanidad y justamente queremos mostrar cómo los compañeros y compañeras que están en la llamada ‘línea de fuego’ de lucha contra el Covid-19, tienen que trabajar 12 horas por día para cobrar un salario de 30 mil pesos por mes”, reclamó la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Úrsula Caracoche.

Desde ATE señalaron que pedirán un aumento salarial del 30%. (Foto: Marcelo Martínez)

En la puerta del nosocomio, enfermeras, camilleros y otros empleados pidieron además por una jornada laboral reducida. “No es lo mismo trabajar 8 horas y volver a tu casa que tener que estar 16 horas acá en medio de este contexto”, señaló una de las enfermeras.

Para Caracoche, hay una “hipocresía” con respecto a la situación de los trabajadores de la Salud ya que “de día se los aplaude y después los maltratan con las condiciones laborales”. La secretaria indicó además que no todos los empleados del área recibieron el bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno al poco tiempo de comenzar la pandemia.

El reclamo se realizó en el marco del Día de la Sanidad. (Foto: Marcelo Martínez)

“Esta jornada de lucha que emprendimos en Bariloche se enmarca además en la previa a las paritarias en las que vamos a reclamar además por los salarios que están por debajo de la canasta alimentaria”, sostuvo Caracoche y añadió que el pedido que realizarán al gobierno provincial es de un 30% de incremento en los sueldos.

Según explicó la secretaria de ATE, la gobernadora Arabela Carreras “planteó que la provincia atraviesa una reducción en los ingresos debido a la falta de pago de impuestos y otros problemas en medio de la pandemia, pero no pueden ser los trabajadores esenciales los que paguen por eso”, remarcó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias