viernes 19 de abril de 2024

Últimos días para participar en los concursos del Día de la Primavera de las Personas Mayores

Con disfraces, videos y anécdotas, los abuelos podrán ser parte de los festejos. Conocé cómo enviar el material.

viernes 18 de septiembre de 2020
Últimos días para participar en los concursos del Día de la Primavera de las Personas Mayores

Todos los años, Bariloche celebra en septiembre la Fiesta de la Primavera de las Personas Mayores, uno de los eventos más esperados por esta comunidad. En este contexto de pandemia, el Municipio organizó una manera alternativa de festejar, con tres concursos y un programa especial en vivo, el cual será transmitido el sábado 26 de septiembre de 16 a 18 hs por Limay TV y el Facebook de la Municipalidad.

El lunes 21 de septiembre será el último día para participar de los concursos abiertos: Disfraces, Talentos y Anécdotas, con la posibilidad de participar en los tres. La propuesta está destinada a personas mayores de 60 años que sean residentes de Bariloche:

  • Concurso de Disfraces: Enviar foto con el mejor disfraz
  • Concurso de Anécdotas: Enviar un audio de hasta un minuto contando alguna anécdota divertida sobre cómo se festejaba el Día de la Primavera en su juventud
  • Concurso de Talentos: Enviar un video de hasta 1 minuto mostrando algún talento

Las vías posibles para enviar los materiales son dos:

Todos los detalles sobre la participación en los concursos (además de las bases y condiciones) pueden encontrarse en la web oficial: http://www.bariloche.gov.ar/grandes-encuentros/

A partir de la mañana del martes 22, en ese mismo enlace estará disponible para toda la comunidad la plataforma online de votación. Podrán verse y escucharse todas las piezas (audios, fotos y videos) de los participantes, con su nombre y barrio, y a través de un formulario se podrá votar por los preferidos en cada categoría. La votación estará disponible hasta el viernes 25 inclusive.

Los ganadores de los concursos serán anunciados en la transmisión del sábado 26/9, y además habrá un abanico de divertidas actividades para compartir en vivo desde casa: Juegos para completar refranes y dichos a través de mensajes, shows artísticos, actividades de movimiento y entrevistas en vivo.

Un festejo virtual para seguir encontrándose

El festejo del Día de la Primavera de las Personas Mayores es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, a través de la Dirección de Promoción Social, en conjunto con la Dirección de Comunicación y las subsecretarías de Cultura y de Deportes, como parte de un Programa Integral en desarrollo, que bajo el nombre “Grandes Encuentros” busca generar y centralizar propuestas para la población de personas mayores de Bariloche.

El Día de la Primavera se vuelve importante en este sentido, ya que es la primera vez en muchos años que no podrá realizarse la tan esperada fiesta que reúne a grupos y centros de personas mayores de la ciudad para encontrarse y celebrar, en el marco de una pandemia que además los ha convertido en el grupo etario de mayor riesgo y que los ha obligado a estar particularmente aislados de sus pares y seres queridos.

Así, el programa especial del sábado 26 dará continuidad al objetivo de promover la participación, inclusión e integración social de las personas mayores, y se suma al trabajo que viene desarrollando la Dirección de Promoción Social desde el inicio de la pandemia, con estrategias de acompañamiento a través de llamadas telefónicas, propuestas de talleres/actividades virtuales compartidas a través de su canal de YouTube y grupos de Whatsapp, realización de videollamadas, entre otras acciones. (Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias