16/09/2020

Los servicios como Netflix y Spotify, facturados en pesos, no pagarán el nuevo impuesto

Si se facturan en pesos, los servicios de plataformas extranjeras no están alcanzados por los impuestos para las compras en dólares en el exterior, aseguraron desde el Banco Central.

Los servicios como Netflix y Spotify, facturados en pesos, no pagarán el nuevo impuesto
L

os servicios de empresas extranjeras que facturan en pesos en la Argentina no están alcanzados por los impuestos para las compras en dólares en el exterior, según indicaron desde el Banco Central.

"Si la empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto, ni la retención y no consume cupo", aseguraron fuentes del Banco Central.

En cambio, si la empresa "factura en dólares, si en la tarjeta te llega como un consumo en dólares, pagás el impuesto y la retención y consume cupo", agregaron las fuentes.

Los servicios digitales prestados por empresas del exterior incluyen tanto plataformas de contenido como Netflix o de videoconferencia como Zoom, así como otros más habituales aún antes de la pandemia como Google y Facebook.

La percepción dispuesta en la resolución 4815 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, tiene una alícuota del 35% y alcanza a las compras de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera.

La medida recae sobre todas aquellas operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS.

En el caso de los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime y los servicios de almacenamiento de datos, si las operaciones se cancelan en moneda extranjera se verán alcanzadas por la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales así como por el impuesto PAIS.

Algunas plataformas prevén un mecanismo de pago en pesos; por lo que quienes "paguen a través de esa modalidad no se verán alcanzados por la percepción", indicaron las fuentes oficiales. (Télam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Se espera que lleguen grupos de mil personas para poder monitorear la actividad.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.
Más de 450 reproductores Aberdeen Angus formarán parte del 10° remate de Estancia Curaco.