16/09/2020

El sistema de viviendas housing llega a Bariloche

Un nuevo concepto de comunidad y seguridad llega a la ciudad, con 40 monoambientes y  dúplex  disponibles.

El sistema de viviendas housing llega a Bariloche
P

ensar en un housing es pensar en un condominio de mayor escala, con un número determinado de viviendas, con ingreso privado y que se rige por el régimen de propiedad horizontal. Convoca a la vida en comunidad, por los espacios comunes que se comparten, que implican desde calles hasta instalaciones sociales.

Además, el concepto es acompañado por el objetivo de vivir una vida sana, con aire limpio y en un ambiente tranquilo, pero al mismo tiempo con confort, con todos los servicios y un ágil y rápido acceso a la ciudad.

En el caso de Mantis Group, “La Plaza”, es uno de los proyectos ofrecidos que se enmarca bajo los valores tradicionales de los vecindarios, en un lugar seguro y divertido. El emprendimiento está ubicado en Rolando, esquina Ruta 258

Cuenta con 20 monoambientes y 20 dúplex, divididos en tres módulos. Todos tienen vistas a una gran plaza central de unos 500 m2, un espacio común de esparcimiento, con juegos de plaza, mesas y bancos, y deportes.

Algunas características de la infraestructura básica de las viviendas

“La Plaza” posee acceso y estacionamiento privados, y las viviendas son pensadas con modernos sistemas de construcción Cad Steel Home, los cuales ofrecen resistencia estructural y antisísmica, sustentabilidad y un gran ahorro energético debido a su aislación térmica y acústica.

Además, cada vivienda se construye con chapa panel para cubierta de techo y paredes, cuyas ventajas permite, por un lado, un ahorro del 60% -comparado con la construcción tradicional- en cuanto a la resistencia térmica; y, por el otro, la necesidad de utilizar menos cantidad de energía para la calefacción o refrigeración de los ambientes.

Para más información sobre el proyecto, las vías de comunicación son a través del sitio web de Mantis Group; a los teléfonos +54 9 294 457 9759 o +54 9 294 428 7260; por mail a [email protected]; o  a través de las redes sociales de InstagramFacebook. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    51%
    38 votos
  • No me gusta
    16%
    12 votos
  • Me es indiferente
    11%
    8 votos
  • Me da vergüenza
    19%
    14 votos
  • Me enorgullece
    3%
    2 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Este martes habían recortado el servicio por asamblea de los trabajadores ante la falta de pago.
“Nos falta mucho para entender cómo entre todos podemos frenar este nivel de contagio”, señaló Mercedes Ibero. Bariloche vuelve a superar los 500 casos positivos activos.
Según un informe de Fehgra, en el segundo trimestre del año la hotelería y la gastronomía tuvieron una caída del empleo del 42,5%.