viernes 19 de abril de 2024

Gennuso: "Necesitamos diversificar la economía productiva de Bariloche"

El intendente de Bariloche habló sobre la imporancia del desarrollo del Parque Productivo en la ciudad. "En el contexto de la pandemia la gente me dice que no se puede depender sólo del turismo, y nosotros lo sabemos", expresó.

lunes 14 de septiembre de 2020
Gennuso: "Necesitamos diversificar la economía productiva de Bariloche"

“Todos sabemos que necesitamos diversificar la economía productiva de Bariloche, y por eso esto no empieza hoy: lo estamos haciendo hace varios años”. Así se refirió el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a los últimos pasos que se están concretando para que el Parque Productivo Tecnológico Industrial (PITBA) de Bariloche sea una realidad.

Gennuso estuvo presente el viernes en la firma de dos contratos de obras públicas clave para la ciudad: la red de gas para el PITBA y la ampliación del CEM Nº 46, acompañando al ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la ministra de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara Tracchia y el gerente del Ente Promotor del PITBA Lorenzo Raggio.

“Hoy en el contexto de la pandemia la gente me dice que Bariloche no puede depender sólo del turismo, y nosotros lo sabemos, por eso empezamos hace mucho tiempo a dar los primeros pasos: el Parque se construyó hace casi 4 años y hoy esta estapa del gas es una de las finales”, repasó el intendente. Y recordó que “esto se venía pensando desde hace mucho tiempo, cuando Arabela (Carreras) era legisladora dio los pasos iniciales para la ley de la construcción del PITBA, y Alberto (Weretilneck) como gobernador a través del Plan Castello dio el financiamiento para poder hacerlo”. “El gobierno de Juntos Somos Río Negro tuvo visión, y la visión lleva tiempo para construirla, por eso hoy lo estamos terminando, con lotes ya adquiridos y muchas empresas con ganas de instalarse”, remarcó.

El intendente detalló que desde el Municipio de Bariloche se está realizando un importante trabajo para convocar a empresas tecnológicas que vengan a instalarse en el PITBA: “Nos parece que por allí va la diversificación productiva y económica de la ciudad”.

Además, en el Día del Maestro, nuestro intendente también celebró la firma de contratos para las esperadas obras de ampliación y renovación del CEM Nº 46, que ganará 820 m². “Para los que somos docentes, maestros, profesores no hay mayor orgullo que decir que vamos a mejorar una escuela, porque sabemos de la necesidad que tienen nuestros docentes y nuestros alumnos como sujetos de tener mejores instalaciones. Aún en medio de la pandemia, es realmente muy bueno que se empiecen a hacer obras para ese tan soñado regreso que alguna vez se va a dar”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias