14/09/2020

“José Unidos”, música orquestal y otoñal para pasar la cuarentena

El grupo de rock indie publicó su último trabajo, “5”, en julio: “Está pensado con una cabeza más de 60”, afirman los artistas.

“José Unidos”, música orquestal y otoñal para pasar la cuarentena
E

l grupo de rock indie, José Unidos, combinación de músicos de Buenos Aires y Bariloche, apostó a la difusión de su último disco, “5”, en un 2020 extraño y sin presentaciones en vivo.

La pieza fue grabada en la estancia El Renuevo, Mallín Ahogado, en la Patagonia y en los estudios ION en Buenos Aires con la composición y los arreglos de Lucas Colonna (voz, guitarras, piano y bajo de seis cuerdas), Matías Bollinger (bajo y campanas) y Tomás Molina Lera (batería). Una orquesta de violines, viola y violoncello a cargo de Julián Gándara acompaña con sus arreglos de cuerdas a lo largo de todo el disco. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Hernán Agrasar y el arte estuvo a cargo de Santiago Calori.

En mayo del año pasado comenzó el trabajo y, a través de sus redes sociales, los artistas expresaban: “Cuatro aventureros nos fuimos una semana a Mallín Ahogado, en las afueras de Bariloche, donde iniciamos las grabaciones de lo que será nuestro 5to disco, a editarse en 2020. Comimos, bebimos, reímos e hicimos música en el paraíso, gracias a la generosidad de la familia Bollinger”.

"Todo el disco gira en torno a las orquestaciones, está pensado con una cabeza más de 60", aseguró a los medios Colonna.

Sobre las influencias en el disco, el vocalista del grupo respondió que se basaron “sobre todo la saga de Scott Walker que va de Scott 1 a Scott 4. Y Lee Hazlewood y Nick Drake también, y al mismo tiempo pasado por un tamiz muy actual que es el nuestro. Pero la atmósfera, la estética y la sensibilidad del disco están ancladas en ese entorno rural-patagónico donde lo armamos. También es urbano porque lo completamos acá, es una mezcla de la porteñitud que también tiene pista bien barroca y la cosa rural muy intuitiva. Es un disco intuitivo y punk porque lo armamos con esa filosofía y esas herramientas, y a la vez orquestado. Me parece que tiene un buen balance, tiene tripas y cabeza”.

“5” está integrado por siete temas: “El Arbol de Pera”, “La Posibilidad”, “Los Brindis”, “Por Siempre”, “A la altura de las circunstancias”, “La puerta abierta” y “Ahora iré por mí”. La canción “Por siempre” es el primer corte y cuenta con video clip.

“Toda la intención conceptual era generar algo con tono otoñal. Como lo largamos en mayo tiene un tono naranja y ocre. La idea de las letras era acompañar esa tonalidad, acompañar la generación de ese ambiente muy ocre”, había dicho Colonna. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El ministro de Educación dijo que plantearon la propuesta con el fin de que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Reclaman que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los ATP de julio, agosto y septiembre.