viernes 26 de abril de 2024

Viviendas para docentes: firmaron la adjudicación de 120 casas

El plan de viviendas, licitado a través del Programa Techo Digno, cuenta con un 40% de avance en promedio.

viernes 11 de septiembre de 2020
Viviendas para docentes: firmaron la adjudicación de 120 casas

Este viernes, Unter y el gobierno provincial firmaron un convenio para adjudicar 120 viviendas para docentes que se encuentran en construcción en Bariloche. 

La Gobernadora Arabela Carreras y la secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni fueron las encargadas de realizar la firma de manera online. "Hoy es un día doblemente emotivo, es el Día del Maestro y se pudo concretar esta firma que generó mucha ansiedad en los compañeros que necesitan y sueñan con la vivienda propia", sostuvo a ANB Martín Preciado, secretario de Acción Social del gremio.

“Esto es una muestra de lo que podemos hacer todos juntos, con diálogo, mucho esfuerzo y especialmente en este contexto tan particular”, remarcó Carreras por su parte.

El plan de viviendas, licitado a través del Programa Techo Digno, cuenta con un 40% de avance en promedio. Se levanta en terrenos que fueron que fueron adquiridos por Unter en 2009 durante la gestión de Marcelo Nervi y Jorge Molina", explicó Preciado y agregó que la obra que se licitó en 2014 a cargo de la empresa Alusa, quedó paralizada durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Finalmente, a través del convenio, el IPPV se encargará de corroborar que los postulantes seleccionados por la UNTER cumplan las condiciones fijadas en la normativa vigente.

“Hemos logrado adaptarnos para seguir trabajando juntos”, dijo la Gobernadora, destacando el diálogo y el trabajo conjunto que se mantiene con el sindicato de los docentes.

"Las viviendas tienen una construcción particular, no son como los clásicos planes habitacionales, sino que están pensadas y diseñadas para los climas fríos", detalló Preciado.

Se espera que la entrega de las unidades habitacionales sea durante el segundo trimestre de 2021. "Es parte de un sueño colectivo que requirió mucho esfuerzo por parte de todos", finalizó el secretario. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias