viernes 29 de marzo de 2024

En la "burbuja sanitaria", Zeiss y Los Pumas no aflojan

El primer línea barilochense y el seleccionado argentino de rugby siguen trabajando en la concentración en Escobar.

miércoles 09 de septiembre de 2020
Juan Pablo sigue aprovechando al máximo cada jornada.
Foto: Instagram Juan Pablo Zeiss.
Foto: Instagram Juan Pablo Zeiss.

La apuesta a punto no se detiene y el domingo se cumplirá un mes del inicio del trabajo. En Escobar, en Casa Pumas y bajo el esquema de "burbuja sanitaria", el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, siguen entrenando pensando en la reanudación de la competencia oficial. El plantel nacional está integrado por casi 40 jugadores y uno de ellos es el primera línea barilochense Juan Pablo Zeiss.

En diferentes grupos, el seleccionado argentino comenzó el viernes 4 con una nueva etapa, de dos semanas, siguiendo los lineamientos del protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales. El alojamiento es en el Hotel Howard Johnson de Escobar, ubicado a menos de 10 minutos del predio.

Luego de un arranque, el 13 de agosto, con 44 jugadores y ante el surgimiento de algunos primeros casos de coronavirus (hubo 13 casos con recuperaciones desde el 13 de agosto) y alguna baja por lesión y retiro (Joaquín Tuculet), el plantel quedó con 39 jugadores, con algunas ausencias por estar en aislamiento y otras por lesión.

En limpio, el entrenador Mario Ledesma trabaja con Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, José Luis González, Ignacio Ruiz, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Oviedo, Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Juan Pablo Castro, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere y Mateo Carreras.

El objetivo es poder llegar de la mejor manera a la posible participación en el ya tradicional certamen del Rugby Championship, competencia que se jugaría en sede única y sobre fin de año, en fecha a confirmar. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias