sábado 27 de abril de 2024

Los transportistas escolares se movilizarán el jueves

Reclaman que se destraben los fondos de asistencia garantizados por ley nacional.

miércoles 09 de septiembre de 2020
Los transportistas escolares se movilizarán el jueves

Este jueves 10, los propietarios de los vehículos de transporte escolar de todo el país realizarán una manifestación para visibilizar la crisis del sector y reclamar que se destraben los fondos de asistencia garantizados por ley nacional.

La medida es parte de un reclamo que impulsa la Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino. Desde allí, recalcaron que la manifestación se hará respetando los protocolos sanitarios y será bajo la modalidad de circulación con las unidades, en todas las localidades del país.

En Bariloche, Antonio Ramírez, presidente de la Asociación de Transporte Escolar y representante de la Provincia, contó a ANB que la concentración será a las 9 de la mañana, en la zona frente al Hipertehuelche, y se movilizarán hasta el Centro Cívico. En la ciudad son 37 vehículos y 26 familias las afectadas por la falta de trabajo en el sector. 

Los transportistas escolares no trabajan desde la paralización de la actividad escolar por el inicio de la pandemia, hace casi seis meses. A pesar de contar con la aprobación de una ayuda desde Nación, advirtieron que los fondos de asistencia garantizados están trabados por el Ejecutivo. 

"Después de casi ocho meses de no poder trabajar ni generar recursos, y luego de un desgastante accionar con los poderes políticos logramos que se incluya en el presupuesto una partida especial para la asistencia de este sector", anuncia un comunicado de la Mesa Nacional.

Sin embargo, "todo este esfuerzo está detenido en los escritorios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Transporte de la Nación, imposibilitando la llegada de ese dinero a manos de nuestros colegas", expresa el texto.

"La situación de colapso por la que atraviesa el sector por la falta de trabajo, la acumulación de deudas, la falta de sustento diario en la mesa familiar y la perspectiva incierta de un retorno a la actividad laboral en el presente año, nos posiciona casi como indigentes", agrega más abajo.

En cuanto a la movilización, los referentes del sector recalcaron que "tiene como única premisa solicitar al Ejecutivo Nacional la urgente implementación de la partida dineraria". Cabe destacar que la ley de ampliación de presupuesto, recientemente publicado en le Boletín Oficial, destina una ayuda de 600 millones de Pesos para ser distribuidos entre los transportes del país. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias