viernes 26 de abril de 2024

Juntos por el Cambio pidió que se anule la sesión en la que se aprobó la Ley de auxilio al Turismo

Desde el bloque opositor consideran que el martes pasado "se renovó sin consenso el Protocolo de Sesiones Remotas".

lunes 07 de septiembre de 2020
Juntos por el Cambio pidió que se anule la sesión en la que se aprobó la Ley de auxilio al Turismo

El interbloque Juntos por el Cambio se presentó hoy en la Justicia para impugnar el procedimiento por el cual el martes pasado se renovó el protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados, a través de un acuerdo del que participaron el resto de los bloques del cuerpo.

La principal bancada opositora formalizó así la presentación que anticipó en el marco del desarrollo de esa sesión, por considerar que "se renovó sin consenso el Protocolo de Sesiones Remotas".

El amparo fue presentado en el fuero Contencioso Administrativo por los diputados Mario Negri, presidente del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio; los titulares de las bancadas del PRO, Cristian Ritondo; y de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; además de los legisladores Gustavo Menna (UCR), Mariana Stilmann (CC) y Pablo Tonelli (PRO).

Los diputados del interbloque fueron patrocinados por los abogados Antonio María Hernández y Juan Sola, especialistas en Derecho Constitucional.

En la sesión que busca impugnar Juntos por el Cambio la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de auxilio al Turismo y aprobó el que aumenta las penas a la pesca ilegal.

Los proyectos fueron aprobados con los votos del Frente de Todos, los representantes  provinciales de Córdoba, Río Negro, Misiones y Neuquén, y otros dipuatados de bancadas minoritarias.

El proyecto de auxilio para el sector turístico, había sido aprobado en el Senado y unifica varias iniciativas presentadas por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Tiene por objeto “la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo”.

Los rubros comprendidos en el expediente aprobado son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

El proyecto, además, prorroga para el sector turístico el reparto del ATP, asistencias económicas a pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindado. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias