viernes 29 de marzo de 2024

Lanzan Árida, una revista digital con contenido cultural

Se trata de un proyecto del Iupa.

sábado 22 de agosto de 2020
Lanzan Árida, una revista digital con contenido cultural

Este martes 25 de agosto se presenta Árida, un nuevo proyecto editorial del IUPA. El reconocido escritor Hernán Casciari acompañará en el lanzamiento de esta revista digital realizada íntegramente por el Centro de Producción, Formación y Desarrollo de IUPA.

Casciari compartirá una charla desde las 11 mediante las cuentas de Facebook Live y Youtube Live Iupa en Casa.

Árida es un proyecto de diseño editorial digital que tiene por fin crear una revista de circulación en internet, destinada al público en general y la comunidad educativa del IUPA, y dispuesta para narrar la esfera cultural local, regional, nacional e internacional desde los recursos que permite la conectividad global, el acceso a los productos culturales y los procesos de creación artística.

La revista nace en el medio de la cuarentena y busca cumplir con el objetivo de pensar contenidos divulgativos que contribuyan a la formación artística y permitan reponer lo que ocurre extra curricularmente: la formación fuera del aula como lema.

La revista se funda sobre el manifiesto expreso de que “en algún árido sur nace un río que llega al mar. Rodeando pueblos y ciudades, que son testigos de su pasar, el río avanza surcando al tiempo. Porque el tiempo pasa y el río, con su danza y su música, es el mismo. A su alrededor, un valle de colores acompaña las pinceladas de otoños primaverales y veranos con viento sur.  La danza y la música del río, las pinceladas sobre el valle y la letanía del viento sur se hacen uno en el gran escenario patagónico que, visto así, de árido no tiene nada. O quizás, lo tiene todo.”

A partir del martes 25 de agosto estará disponible la primera edición de la revista digital desde este enlace.

Te puede interesar
Últimas noticias