viernes 19 de abril de 2024

Rubén Hidalgo se presenta en la Televisión Pública

El músico y compositor barilochense presenta su disco "Pasión y Música" en el programa que conducen Sergio Goycochea y Noe Antonelli. La cita es hoy a las 16 horas.

martes 18 de agosto de 2020
Rubén Hidalgo se presenta en la Televisión Pública

Rubén Hidalgo se suma a la comunicación transmedia y de esta manera contará su historia y compartirá su música en el programa "Todos estamos Conectados" que conduce Sergio Goycochea y Noe Antonelli por la Televisión Pública 

Con 82 años este extraordinario músico y compositor barilochense cuenta con alrededor de 200 obras originales registradas. Una pequeña parte de su obra está plasmada en el disco " Pasión Y Música" que presentó semanas atrás en redes sociales. 

Este disco es un recorrido cronológico sobre la obra de Hidalgo que transita sus primeras composiciones con aires entrerrianos y aquellas otras con rítmica de tango. Un enriquecedor encuentro entre chamamé, chamarrita, rasguido doble, milongas y tangos La dirección musical y arreglos musicales son de Nicolás Malbos de la ciudad de Neuquén y la interpretación a cargo de reconocidos músicos: Juanjo Miraglia en guitarra, Ramiro Gallo en violín, Nicolás Malbos en bandoneón, Pablo Fraguela En piano y arreglos, Fernanda Hidalgo en violín y el mismo Rubén Hidalgo.

SOBRE RUBÉN HIDALGO 

Nació en 1937 en Concordia, Entre Ríos, su primer instrumento fue una guitarra. El 10 de noviembre de 1948 su padre le regaló el primer bandoneón, era de segunda mano, pero es el que aún continúa utilizando. Fue un vecino y músico el que aprobó aquella compra, el que años después, le ofreciera su puesto en un local nocturno y quien lo conectó para realizar su primer viaje a Japón. Rubén acababa de cumplir 15 años cuando subió por primera vez a un escenario, el lugar se llamaba El Príncipe Azul. Siempre tocó diferentes estilos musicales, chamamé, chacareras y rancheras, fue el socio más chico de la Sociedad Mutual de Músicos de Concordia y en el 56 se inscribió como compositor en SADAIC. De Entre Ríos se fue a vivir a Corrientes, pasó por Buenos Aires y luego residió algún tiempo en Neuquén hasta que finalmente en 1977 se radica en la ciudad de Bariloche.

 Declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Bariloche desde mediados de 2016. Los primeros conciertos en el Sur fueron compartidos con Lolo Rodríguez, Rubén Olavarría, Pepe Linares y otros músicos de ese entonces, tocando para eventos en grandes hoteles. En la década del 70 crea el Bariloche Tango Trío con el pianista Juan Taglialegna, agrupación que hoy integra con Juanjo Miraglia (guitarra y voz) y Hernán Lugano (piano). En la actualidad continúa con sus viajes a Japón, donde su nombre es muy respetado, y de donde surgió “Otoño en Nagasaki”, una de las más de 180 composiciones de su autoría. Y también se encuentra tocando dentro de la agrupación Orquestango. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias