15/08/2020

Avanza el tratamiento del proyecto sobre la venta de lotes para infraestructura habitacional

El proyecto establece la venta de lotes municipales para la instalación de viviendas sociales o equipamiento.

Avanza el tratamiento del proyecto sobre la venta de lotes para infraestructura habitacional
A

yer (viernes) por la mañana se reunió por videoconferencia una comisión conjunta de Obras y Planeamiento, y Gobierno y Legales.

Los concejales siguieron con el análisis del proyecto de ordenanza 083/20, de autoría del Ejecutivo municipal, el cual plantea la venta de cinco lotes municipales para la realización de obras de infraestructura en terrenos sociales.

El encuentro fue coordinado por el presidente de la comisión de Obras y Planeamiento, Gerardo Ávila (JSRN). Los ediles analizaron las notas enviadas al Concejo de manera virtual a través del formulario on line del sitio web de la institución por parte de vecinos, organizaciones y Juntas Vecinales, en el marco del Registro de Impugnaciones que se abrió previo al tratamiento del proyecto.

En total, fueron 22 las misivas ingresadas al Deliberante durante el plazo en el que estuvo abierto el registro mencionado, las cuales hoy (14/08) fueron agrupadas de manera consensuada por los concejales de acuerdo a las temáticas expuestas. El objetivo fue definir cuál será el tratamiento de las demandas, ya que varias exponen planteos sobre problemas habitacionales pero no tienen relación directa con la propuesta del Ejecutivo.

También, entre otras cosas, abordaron una nota ingresada al Concejo en los últimos días con cerca de mil firmas de vecinos en apoyo “al proyecto presentado por el intendente Gustavo Gennuso en relación a la venta de tierras para generar fondos y poder dar respuesta al histórico pedido de obras de infraestructura en diferentes barrios de vecinos de bajos recursos de la ciudad”. Los concejales continuarán con el debate la próxima semana.

Sobre el proyecto

La iniciativa del Ejecutivo consigna un informe de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, sobre las alternativas de utilización de los lotes municipales para instalación de vivienda social o equipamiento.

Este documento señala que “la venta de 5 parcelas urbanas, que no tienen aptitud para la instalación de equipamiento comunitario, representa la provisión de infraestructuras para otras 120 parcelas urbanas de interés social”.

“Pensado en términos de impacto social, en cuanto a vivienda, se propone reinvertir el valor de 5 parcelas donde podrían vivir 20 familias en infraestructura de servicios para 120 parcelas donde podrían vivir 240 familias (o más en caso de llevar adelante un proyecto de vivienda colectiva con mayor densidad como promueve el Gobierno Nacional a través de los distintos programas de vivienda en desarrollo)”, indica.

La comisión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Además de Ávila, participaron Carlos Sánchez y Puente (presidente de la comisión de Gobierno y Legales), Julieta Wallace (FdT), Marcelo Casas (FdT), Norma Taboada (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Ariel Cárdenas (BxC). (Prensa Concejo deliberante)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El ministro de Educación dijo que plantearon la propuesta con el fin de que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Reclaman que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los ATP de julio, agosto y septiembre.