jueves 25 de abril de 2024

Con Zeiss, Los Pumas volvieron a los entrenamientos

Juan Pablo es uno de los 46 jugadores del seleccionado argentino de rugby que inició la preparación para el Rugby Championship.

jueves 13 de agosto de 2020
Zeiss peleará por su chance de jugar en el Rugby Championship.
Foto: Rugby a Pleno - archivo.
Foto: Rugby a Pleno - archivo.

De regreso al trabajo. Este jueves fue el turno para el retorno a los entrenamientos del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. Con el protagonismo del primera línea barilochense Juan Pablo Zeiss y dividido en pequeños grupos, el combinado nacional inició la etapa de preparación para jugar la Rugby Championship, cita que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, entre noviembre y diciembre de este año.

Luego de la autorización del gobierno nacional, Los Pumas comenzaron con los entrenamientos en el predio de Casa Jaguares, hoy renombrado como "Casa Pumas" y lo hicieron bajo un estricto protocolo sanitario.

Los 46 jugadores, citados por el entrenador Mario Ledesma, serán sometidos al test serológico para identificar si tienen anticuerpos que indiquen que hubo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Durante la mañana de este jueves un grupo de nueve jugadores estuvo dividido en tres zonas de trabajo: la cancha, el gimnasio y otro espacio al aire libre.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Para Zeiss, ya con presencia en encuentros internacionales con el seleccionado y también con Jaguares, es otra buena chance para seguir creciendo y mostrando su nivel. El pilar viene de jugar para Ceibos Rugby, la franquicia argentina que fue protagonista, en el inicio del año, de la Superliga Americana.

Por otra parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige Ledesma y tiene como flamante manager deportivo a Marcelo Loffreda.

A la lista entregada en mayo se le agregaron Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

En este listado no están los jugadores que actuaban en la franquicia Jaguares del Súper Rugby y que se fueron a Europa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias