jueves 25 de abril de 2024

Sancionan la ley que declara de interés público la donación de sangre para combatir al Covid-19

La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados.

jueves 13 de agosto de 2020
Sancionan la ley que declara de interés público la donación de sangre para combatir al Covid-19

La legislatura de Río Negro sancionó en la sesión que hoy se llevó a cabo de forma remota, la ley que declara de interés público provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados que funcionará en el Ministerio de Salud, que como autoridad de aplicación, tendrá a su cargo la actualización de datos, asegurando los medios para que estos pacientes puedan asistir a los Centros de Hemoterapia o Bancos de Sangre habilitados en la provincia con el objetivo de constituirse en donantes.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la provincia y sus funciones serán realizar campañas de información y de concientización acerca de la importancia de donar plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con carácter voluntario, desinteresado y solidario en el marco de la Emergencia Sanitaria.

También dicha cartera tendrá que informar a través de la autoridad sanitaria local en forma acabada a cada paciente recuperado de COVID-19, al momento de producirse el alta del mismo, sobre la importancia de la donación de plasma y facilitar el transporte, alimentación y cuidados a aquellos donantes que lo necesiten.

Te puede interesar
Últimas noticias