13/08/2020

Sancionan la ley que declara de interés público la donación de sangre para combatir al Covid-19

La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados.

Sancionan la ley que declara de interés público la donación de sangre para combatir al Covid-19
L

a legislatura de Río Negro sancionó en la sesión que hoy se llevó a cabo de forma remota, la ley que declara de interés público provincial la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

La norma establece que la donación será utilizada para el ensayo clínico destinado al tratamiento de los pacientes que lo requieran y además crea el Registro de Pacientes Recuperados que funcionará en el Ministerio de Salud, que como autoridad de aplicación, tendrá a su cargo la actualización de datos, asegurando los medios para que estos pacientes puedan asistir a los Centros de Hemoterapia o Bancos de Sangre habilitados en la provincia con el objetivo de constituirse en donantes.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la provincia y sus funciones serán realizar campañas de información y de concientización acerca de la importancia de donar plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con carácter voluntario, desinteresado y solidario en el marco de la Emergencia Sanitaria.

También dicha cartera tendrá que informar a través de la autoridad sanitaria local en forma acabada a cada paciente recuperado de COVID-19, al momento de producirse el alta del mismo, sobre la importancia de la donación de plasma y facilitar el transporte, alimentación y cuidados a aquellos donantes que lo necesiten.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Qué pasará con el desarrollo urbanístico de El Cóndor, cómo anotarse para la construcción en lotes propios y cuáles serán las líneas disponibles en la ciudad.
Profesionales trabajarán junto a 30 empresas rionegrinas durante 18 meses para lograr ubicar sus productos en nuevos mercados.
Los concejales debatieron cómo resolver el avance de la gestión de ciertos permisos para el acondicionamiento de mínimas infraestructuras.
La firma Codistel será la encargada de su ejecución, con un monto de inversión de $98.854.380.