lunes 5 de diciembre de 2022

El recuerdo a Mario Ruiz, de Bariloche a Aspen

Allí también recuerdan su trabajo durante el intercambio que realizó a través del programa Ciudades Hermanas, donde fue reconocido como “Patrullero de esquí del año”.

lunes 03 de agosto de 2020
Mario, en la pista “Bariloche” de Aspen Highlands.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

La muerte de Mario Ruiz en una avalancha en el cerro Catedral conmovió no solo a la sociedad barilochense, sino que también tuvo reprecusiones en Aspen (Estados Unidos), donde realizó un intercambio en el marco del programa Ciudades Hermanas.

Allí fue nombrado “Patrullero de esquí del año” por Aspen Highlands al fin de la temporada 2019/20 después de completar su intercambio de patrulla.

Lala Caffarone y Griff Smith, encargados de la hermandad entre Aspen y Bariloche contaron desde la ciudad norteamericana que van 7 años que se realizan este intercambio de patrulleros entre las dos ciudades. En diálogo con ANB señalaron que antes que terminara la temporada de forma anticipada por la pandemia de coronavirus, Mario recibió este reconocimiento y que estaba muy emocionado por esto”. “Era uno de los mejores, con mucha humildad, respeto y dedicación en lo que hacía”, destacaron.

Luke DeMuth, un patrullero de Aspen que realizó el intercambio con él durante la última temporada, lanzó una iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Mario tras su perdida. "Mario Ruiz, jefe de patrulla de nuestra ciudad hermana Cerro Catedral, Bariloche, Argentina, falleció trágicamente en una avalancha mientras practicaba un trabajo de reducción de avalancha está semana. La temporada pasada trabajó en uno de nuestros intercambios en Aspen Highlands de la temporada 2019-2020. Dejó un vacío en los corazones de nuestra familia de patrulla y de todos quienes trabajamos con él en los últimos 30 años", señalaron y anunciaron la creación de un fondo establecido "para ayudar a mantener a la familia que Mario deja atrás y crear un memorial significativo para uno de los mejores de la industria"

Para conocer esta iniciativa y colaborar, se puede ingresar al siguiente Link:  (Cabe aclarar que la donación es en dólares). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias