viernes 19 de abril de 2024

Se declara la Emergencia Agropecuaria en varios departamentos rionegrinos

La medida se decretó debido a las fuertes nevadas que afectaron entre un 50% y un 80% a la actividad productiva.

jueves 23 de julio de 2020
Se declara la Emergencia Agropecuaria en varios departamentos rionegrinos

El Gobierno de Río Negro decretó el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en los departamentos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 9 de Julio y 25 de Mayo.

De esta manera se exime, total o parcialmente, a los productores de la actividad ganadera del pago de los impuestos Inmobiliario de inmuebles rurales y Automotor.

Según el informe técnico realizado por la Secretaria de Ganadería, en conjunto con el INTA, las intensas nevadas que acontecieron durante julio afectaron de manera considerable a los productores, particularmente a quienes desarrollan la actividad bovina, ovina y caprina. Por esta situación, la capacidad de producción se vio perjudicada entre un 50% y un 80%.

Se estima que la superficie total cubierta por nieve alcanza a 9.000.000 hectáreas, de las cuales 3.500.000 se encuentra en zona de emergencia o desastre, de acuerdo a los datos relevados.

El Decreto 742 lleva las firmas de la gobernadora, Arabela Carreras; y del ministro de Producción y Agroindustria, Fabián Banacloy. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias