22/07/2020

Otro recuerdo que motiva a sus ganas por seguir creciendo

Hace un año, la ascendente atleta local Rocío Reyes Oyarzún. Pese al frío y la nieve, la joven de 16 años no deja de entrenar

Otro recuerdo que motiva a sus ganas por seguir creciendo
Rocío, en lo más alto del podio. En julio de 2019 en el Nacional de cross country.
E

l frío y la nieve no pueden con sus ganas por seguir creciendo, por seguir aprendiendo. La joven y ascendente atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún sigue a paso firme con sus entrenamientos, con su preparación, esperando con muchas ganas por el regreso a las competencias. Mientras ello sucede, lindos momentos ya vivido aparecen en el recuerdo y motivan: hace un año se consagraba campeona nacional en Cross Country.

En 2019, el sábado 27 de julio, Rocío, nacida el 22 de junio de 2014 y de 16 años, brilló en la prueba de los 2.500 metros y se consagró campeona argentina en la 46º edición del Campeonato Nacional de Cross Country de Atletismo que se llevó a cabo en la Escuela Ward, en Buenos Aires y que tuvo la organización de la Federación Metropolitana de Atletismo.

Con un tiempo de 9 minutos y 43 segundos superó el exigente recorrido, que mezcló pasto con tierra y fue la primera de las 28 participantes en llegar a la meta. La representante de la Agrupación Atlética Libertad subió a lo más alto del podio y le dio esa tarde una gran alegría al deporte barilochense. Luego llegaron más éxitos, actuaciones brillantes y paso a paso fue confirmando su gran nivel, siempre bajo los consejos e indicaciones del entrenador Daniel Escobar.

En el presente, Rocío no afloja. Desde fines de marzo, cuando el país ingresó en cuarentena, los entrenamientos y objetivos cambiaron, pero no las ganas. La joven atleta siguió buscando perder el menor ritmo posible y no descuidó ninguno de los trabajos armados por su entrenador. Pese a las complicaciones que genera el clima, la ascendente atleta suma y suma esperando por el regreso a la actividad oficial.

Por lo pronto, mientras aguarda, como casi todo el mundo deportivo del país, por conocer la reorganización del calendario, Rocío avanza y cuando el calendario le recuerda una fecha importante, de alguna actuación inolvidable, la motivación crece. (ANB)

 

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    2 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.