jueves 25 de abril de 2024

Otro recuerdo que motiva a sus ganas por seguir creciendo

Hace un año, la ascendente atleta local Rocío Reyes Oyarzún. Pese al frío y la nieve, la joven de 16 años no deja de entrenar

miércoles 22 de julio de 2020
Rocío, en lo más alto del podio. En julio de 2019 en el Nacional de cross country.

El frío y la nieve no pueden con sus ganas por seguir creciendo, por seguir aprendiendo. La joven y ascendente atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún sigue a paso firme con sus entrenamientos, con su preparación, esperando con muchas ganas por el regreso a las competencias. Mientras ello sucede, lindos momentos ya vivido aparecen en el recuerdo y motivan: hace un año se consagraba campeona nacional en Cross Country.

En 2019, el sábado 27 de julio, Rocío, nacida el 22 de junio de 2014 y de 16 años, brilló en la prueba de los 2.500 metros y se consagró campeona argentina en la 46º edición del Campeonato Nacional de Cross Country de Atletismo que se llevó a cabo en la Escuela Ward, en Buenos Aires y que tuvo la organización de la Federación Metropolitana de Atletismo.

Con un tiempo de 9 minutos y 43 segundos superó el exigente recorrido, que mezcló pasto con tierra y fue la primera de las 28 participantes en llegar a la meta. La representante de la Agrupación Atlética Libertad subió a lo más alto del podio y le dio esa tarde una gran alegría al deporte barilochense. Luego llegaron más éxitos, actuaciones brillantes y paso a paso fue confirmando su gran nivel, siempre bajo los consejos e indicaciones del entrenador Daniel Escobar.

En el presente, Rocío no afloja. Desde fines de marzo, cuando el país ingresó en cuarentena, los entrenamientos y objetivos cambiaron, pero no las ganas. La joven atleta siguió buscando perder el menor ritmo posible y no descuidó ninguno de los trabajos armados por su entrenador. Pese a las complicaciones que genera el clima, la ascendente atleta suma y suma esperando por el regreso a la actividad oficial.

Por lo pronto, mientras aguarda, como casi todo el mundo deportivo del país, por conocer la reorganización del calendario, Rocío avanza y cuando el calendario le recuerda una fecha importante, de alguna actuación inolvidable, la motivación crece. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias