viernes 26 de abril de 2024

Volvió el Kitesurf al lago Nahuel Huapi

Es una de las nuevas actividades permitidas por Parques Nacionales para desarrollarse en la zona.

lunes 13 de julio de 2020
Fotos: KitesurfBariloche.

Este lunes Parques Nacionales presentó un plan de reapertura parcial con algunas actividades permitidas. El Kitesurf es una de ellas.

En diálogo con ANB, Marcos Magrini de la Asociación Civil Patagónica de Kitesurf destacó que “estamos muy conformes con el inicio de la actividad dentro del parque nacional, ya que el lago Nahuel Huapi cuenta con características muy especiales, como una calidad de viento franco, lo que permite que la práctica del kite y del windsurf sea muy valorada por el turismo nacional e internacional”.

Sobre las medidas sanitarias necesarias para desarrollar esta actividad sostuvo que “creemos que la actividad se podrá realizar casi con normalidad, porque entre el barrilete y el tripulante, la longitud de las líneas es de 23 metros, por lo que nosotros por una cuestión de seguridad, desde que la personas se inicia en la práctica hasta que es profesional, el distanciamiento de 23 metros es obligatorio, con lo cual que nos hagan alejar 2 metros no nos afecta en nada”.

La Asociación Civil practica este deporte desde el año 2001 y se constituyeron como organización en 2007. Para elaborar los protocolos participaron en reuniones con el COE, coordinando las actividades con Prefectura.

“Creemos que Parques hizo un trabajo impecable en la sede local, no así desde la Administración Nacional de Parques Nacionales que retrasaron por demás la habilitación de la actividad”, destacó.

Explicó además, que debido a que estamos en invierno, “de los 108 tripulantes independientes registrados en la asociación, unas dos docenas se animan al frío”.

Este protocolo anunciado hoy por Parques Nacionales comenzó a establecerse entre las autoridades de la provincia de Río Negro y de la Administración de Parques Nacionales, en el contexto de la nueva fase de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El Plan de Reapertura Parcial Fase (Etapa) I permitirá a partir del día de hoy (lunes 13), en las siguientes áreas el uso diurno de todas las playas del lago Nahuel Huapi contiguas a los municipios de Bariloche y Dina Huapi y las playas del lago Gutiérrez.

Además, autoriza actividades náuticas sin motor en el lago Nahuel Huapi y Gutiérrez.

Igualmente, cabe recordar que, dadas las condiciones climáticas, la gran cantidad de nieve acumulada y por extremas razones de seguridad, todos los senderos del Parque Nacional se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias