Por tercer día consecutivo, UTHGRA cortó la ruta | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Por tercer día consecutivo, UTHGRA cortó la ruta

El gremio, junto a los trabajadores, salió a manifestarse por el reclamo del pago a los temporarios.
10/07/2020 00:00 Hs.
Por tercer día consecutivo, UTHGRA cortó la ruta
Por tercer día consecutivo, UTHGRA cortó la ruta

UTHGRA Bariloche retomó, por tercer día consecutivo, el corte de la Ruta 40 que conecta Río Negro con Neuquén.

Desde el gremio confirmaron que aún no tienen novedades sobre el pago del Gobierno nacional a los trabajadores temporarios.

En este contexto, los manifestantes salieron a cortar la ruta e impiden el paso de camiones de cargas y de vehículos particulares.

Cabe destacar que, desde la cartera de Trabajo de la Provincia, ya han entregado a la Nación un listado con 3.792 trabajadores temporarios vinculados al turismo de San Carlos de Bariloche, para que se analice y determine el pago de una ayuda excepcional.

Por su parte, el referente de Gastronómicos, Ovidio Zúñiga había declarado que "pedirán a los empresarios que paguen por la temporada" y remarcó "no queremos que quiebren las empresas pero tampoco podemos dejar a los trabajadores pasando hambre". (ANB)