viernes 26 de abril de 2024

Un día en la Red Solidaria Bariloche

Desde bien temprano comienzan con diferentes acciones en conjunto con vecinos y organizaciones de nuestra ciudad. Conocé cómo es su trabajo.

viernes 03 de julio de 2020
Un día en la Red Solidaria Bariloche

En el marco de la pandemia del coronavirus, los gestos solidarios se multiplican. En nuestra ciudad, Red Solidaria Bariloche se fortaleció como un nexo entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda, que cada vez son más.

La cuarentena y la prohibición de diversas actividades, golpeó fuertemente la economía de muchas familias de nuestra ciudad, es por eso que este tipo de iniciativas cobraron tanto valor. Por esto, es importante mostrar cómo es el trabajo de un día de esta red que tanto hace por los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

“Empezamos anoche a las 12 de la noche haciendo un chocolate para quienes hoy se acercaran a donar sangre en la Secretaría de Deporte y hoy a las 8 de la mañana estábamos calentándolo para tenerlo listo”, contó en diálogo con ANB José “Cachito” Lepio, de Red Solidaria Bariloche.

8:30 fueron a buscar las mediaslunas a la panadería Los Sureños del barrio La Cumbre y de ahí fueron a comprar los vasos para servir el chocolate caliente. “A las 9 ya estábamos listos esperando al primer paciente que viniera a donar sangre para darle el chocolate y la factura”, aseguró.

Dos personas se quedaron allí con esa tarea, mientras que a media mañana otras dos se fueron con las camionetas a Circuito Chico. Un restaurante había donado unos 80 kilos de carne, miles de panes, empanadas y salchichas parrilleras que servirán para preparar los almuerzos de mañana en muchos comedores de Bariloche. “Con esas dos camionetas cargadas vinimos para el centro, y empezamos a llamar a los comedores y ollas ambulantes que tenemos registrados”, describió Lepio y agregó que “tipo 12 del mediodía hicimos la separación y algunos vinieron a buscar la comida y a otros les llevamos a los barrios”. Un total de 25 comedores recibieron alimentos de esta donación.

“Después de eso, nos llamó el Hotel Internacional que tenía 44 colchones y 50 frazadas para donar. Fuimos con las dos camionetas y vimos que no entraban por ningún lado. Le pedimos ayuda a la municipalidad que nos mandó un camión”, explicó. Las desinfectaron con alcohol y las ingresaron al galpón para comenzar a clasificarlas.

En paralelo, otro grupo fue a buscar las donaciones que se están recolectando en los supermercados Todo, con las cuales se preparan los módulos para repartir mañana.

“Fue un día increíble, con muchas acciones que implican mucha gente”, sostuvo Lepio, destacando que “te llena el alma”.

Para contactarse con ellos y sumarse a colaborar, se puede ingresar en su página de Facebook : https://www.facebook.com/redsolidariabariloche

 

Te puede interesar
Últimas noticias