jueves 25 de abril de 2024

Desde el Penal aseguran que no hay internos con síntomas de Covid-19

El director del lugar sostuvo que implementan todos los controles necesarios.

viernes 03 de julio de 2020
Desde el Penal aseguran que no hay internos con síntomas de Covid-19

En las últimas horas comenzó a circular el rumor de nuevos contagios de Covid-19 en el Penal III pero desde la institución negaron que sea así. “Hace dos semanas un médico que presta servicios aquí, dio positivo pero se aisló y ya está por recibir el alta”, indicó el director del establecimiento, José Ibarra.

El hombre sostuvo además que “hasta el momento no tenemos internos con síntomas de Coronavirus” y remarcó en los protocolos que se llevan adelante en la institución para evitar los contagios.

Desde que se inició el aislamiento, los sistemas penitenciarios tuvieron que adoptar un protocolo especial y no se permiten visitas, lo que genera “malestar”, según indicó Ibarra pero en este sentido, agregó que “requisar todo lo que llega y sanitizar la mercadería es una forma de prevención, aunque sabemos que genera enojos”.

En abril también se confirmó que una mujer que trabaja en el lugar dio positivo al test realizado por lo que se aislaron dos internas y a dieciocho integrantes del personal penitenciario.

Ahora trascendió la situación del médico que presta servicios en el Penal III y algunas versiones sostuvieron que hay internos y personal penitenciario nuevamente aislados, pero el director del lugar lo desmintió.

“Esta situación es muy complicada para todos, es una pandemia y no tenemos por qué ocultar información”, sostuvo Ibarra y aseguró que la confirmación del médico infectado fue hace casi dos semanas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias