03/07/2020

Bariloche se posiciona como un centro de referencia en Ginecología Oncológica

Se realizó con éxito una cirugía inédita en la región patagónica, a una joven con diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

Bariloche se posiciona como un centro de referencia en Ginecología Oncológica
D

esde el Hospital Privado Regional comunicaron que se ha realizado con éxito una cirugía inédita en la Provincia a una paciente joven con diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

El gerente de la Institución, Carlos Jalil, expresó que "la operación se pudo realizar, y con éxito, a pesar de las dificultades que genera el contexto de pandemia de Covid-19".

Según el parte medico, se efectuó la resección de los ganglios linfáticos de la región lumboaórtica y pexia de uno de los ovarios; ambos procedimientos realizados por vía laparoscópica. "La toma de biopsias de los ganglios linfáticos de la cadena lumboaórtica permite delimitar la extensión de la enfermedad y adecuar los tratamientos según las características del tumor. En tanto, la pexia o movilización de uno de los ovarios, permite mantener la función de los mismos, evitando los efectos adversos de la radioterapia sobre ellos y mejorando la calidad de vida de la paciente", explicaron las fuentes del HPR.

"El hecho de haber realizado la cirugía por vía laparoscópica es sumamente beneficioso, ya que genera una recuperación mucho más rápida, sin retraso de los otros tratamientos", indicó Jalil, quien, además, señaló que los responsables de la intervención fueron el Dr. Gabriel Saraniti y el Dr. Javier Cabaña.

"Resaltamos que dicho procedimiento quirúrgico es la primera vez que se realiza en la provincia de Río Negro. Este tipo de tratamientos oncológicos de alta complejidad posicionan a Bariloche como un centro de referencia en Ginecología Oncológica dentro de la provincia", expresó.

Por último, destacaron que el personal de salud llevó a cabo correctamente todas las estrictas medidas de bioseguridad para poder preservar la salud de los pacientes y de sí mismos. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    58%
    18 votos
  • No me gusta
    3%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    39%
    12 votos
Dejar un comentario
Desde el 9 de octubre hubo 25 días sin colectivos en la ciudad.
Faltan pocos días para el fenómeno único que pone a la provincia en los ojos del mundo.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Este miércoles se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus en Bariloche.
El laboratorio estadounidense ya inició los trámites para registrar su vacuna en Argentina, instancia que ya realizaron la firma rusa Pharma Group (Sputnik V) y la británica Astra Zéneca.
El importe a abonar es el 50% de la mayor remuneración mensual. Preocupación en el sector empleador ante la dificultad de abonarlo.