sábado 20 de abril de 2024

La solidaridad, a flor de piel en los barrios de Bariloche

Desde el barrio Malvinas, Carlos y su "olla popular" reparte más de 100 viandas todos los miércoles.

viernes 03 de julio de 2020
La solidaridad, a flor de piel en los barrios de Bariloche

Son numerosas las familias que han tomado la decisión de ayudar a quienes más lo necesitan, más aún ante esta situación excepcional en la que toda economía se ha visto afectada. Carlos Coronel y su "olla popular" entrega más de 100 viandas todos los miércoles. "Estas muestras de solidaridad son un sello característico de la ciudad. Es necesario acompañar para sobrellevar juntos este momento" señaló el legislador Juan Pablo Muena.

Desde que el 18 de marzo se decretó la cuarentena para todo el país, la economía de varias familias comenzó a verse afectada tras el cese de actividades. Sobrevivir ante la reducción de ingresos cuesta día a día. Por tal motivo, son varios los vecinos que desde sus hogares buscaron la alternativa para ayudar. "Esa solidaridad tan característica de Bariloche se ve en cada rincón" manifestó el legislador de Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Muena, quien mantiene contacto con varios referentes para buscar alternativas y acompañar.

La olla popular del barrio Malvinas está a cargo de Carlos Coronel. En su hogar, junto a Lorena Montiel hace 3 meses cocinan todos los miércoles para más de 100 familias. Entregan una vianda y, en varios casos, también pudieron hacer donaciones de ropa. Ellos saben que con esa ayudan hacen un poco más llevadera la situación a muchos de sus vecinos. "Esa responsabilidad social que ellos han tomado desde que comenzó todo esto es admirable. Todos tenemos que aprender con estos ejemplos. Somos conscientes de la situación, es difícil para todos. Por eso intentamos estar, el teléfono está encendido las 24 horas", enfatizó Muena.

Éste último miércoles fueron casi 200 los platos de comida que pudieron llevar a la mesa de todos aquellos que se acercaron. Esto sigue gracias a las distintas colaboraciones que pudieron obtener. "El compromiso de Carlos y Lorena tiene que ser ejemplo para todos. En lo personal me motiva y me emociona. No vamos a dejar de ayudarlos para que ellos puedan, a su vez, seguir cocinando", concluyó el legislador provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias