viernes 26 de abril de 2024

Proyecto “Músiques”: Conocé y apoyá la música de tu comunidad

Un movimiento de artistas y gestores culturales crearon un banco de músicos regionales para difundir en las radios locales.

miércoles 01 de julio de 2020
Proyecto “Músiques”: Conocé y apoyá la música de tu comunidad

Hace tres meses, con el comienzo de la cuarentena, un grupo de músicos, comunicadores y gestores culturales de Bariloche, junto al acompañamiento de MUEBA (Asociación Músicos en Bariloche), comenzó a pensar cómo generar iniciativas y sostener las actividades y fuentes laborales del sector artístico.

Allí surgió un primer proyecto, al que denominaron “MIC Músiques con Impulso Creativo”, con el objetivo de difundir la música local en la radio. La idea fue dar un primer movimiento que permitiera reunir material e información de la comunidad artístico-musical de Bariloche, El Bolsón y lugares aledaños para compartir con las emisras de Patagonia Norte.

"Un gesto con triple efecto; porque la difusión ayuda al proyecto del artista, la emisión de sus obras abre a las audiencias la posibilidad de conocer diversos mundos sonoros y sumar matices al disfrute, y finalmente, ello permitirá revalorizar las capacidades creativas de quienes conforman nuestras comunidades”, manifestaron desde MIC.

Y añadieron: "las músicas que nuestros/as artistas crean son necesarias, por eso les pedimos a las radios que las programen y a las audiencias, que las reclamen”

El proyecto tiene así, un primer objetivo de generar herramientas concretas para que las radios de Patagonia Norte se sumen a la propuesta planteada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) de apoyar la producción cultural nacional, "con especial hincapié en las producciones independientes de artistas locales y regionales", agregaron.

Según indican sus impulsores Marcelo Saccomanno, Paola Vásquez, Gabriela Salamida y Alejandro Fatur, hasta la fecha han recibido más de 40 propuestas artísticas de excelentísimo nivel.

Desde la organización invitaron a quienes deseen contactar a MIC, pueden hacerlo a través del mail [email protected]; y aquellos que quieran ser parte compartiendo su música, puede sumarse a cargando sus datos en este formulario.

Los proyectos artísticos pueden conocerse en los siguientes portales: Barilochense.com, Colectivo Al Margen Planeta Inquieto y MIC (Músiques con impulso creativo) en Soundcloud

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias