29/06/2020

Cuarentena: Bariloche flexibiliza sus actividades

El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.

Cuarentena: Bariloche flexibiliza sus actividades
E

l Gobierno Provincial dispuso la flexibilización de distintas actividades en San Carlos de Bariloche luego que esta ciudad saliera de la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La medida, oficializada mediante Resolución del Ministerio de Salud, fue confirmada hoy (lunes 29) por la Gobernadora Arabela Carreras al intendente Gustavo Gennuso.

Conocido el Decreto Nacional que excluye a Bariloche de las ciudades con ASPO, el Gobierno rionegrino elaboró las resoluciones respectivas para autorizar la realización de nuevas actividades comerciales y deportivas en la ciudad.

Entre otras actividades, a partir de ahora se permitirá la realización de deportes individuales al aire libre, la apertura de gimnasios y natatorios.

En su diálogo con el Intendente Gennuso, la Gobernadora Carreras resaltó la importancia de esta determinación, destacando que “esto es posible por la labor realizada por los equipos de Salud rionegrinos en la ciudad, que día a día trabajan para controlar la pandemia y achatar la curva de contagios; y también de la propia comunidad, que ha entendido que la única manera de prevenir es cuidarse y respetar las medidas dispuestas”.

La flexibilización de actividades alcanza a otras diez ciudades: Villa Regina, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro. (Gobierno de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    23%
    50 votos
  • No me gusta
    26%
    57 votos
  • Me es indiferente
    1%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    45%
    99 votos
  • Me enorgullece
    5%
    11 votos
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
Este miércoles se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus en Bariloche.
El laboratorio estadounidense ya inició los trámites para registrar su vacuna en Argentina, instancia que ya realizaron la firma rusa Pharma Group (Sputnik V) y la británica Astra Zéneca.
El importe a abonar es el 50% de la mayor remuneración mensual. Preocupación en el sector empleador ante la dificultad de abonarlo.