jueves 28 de marzo de 2024

Proponen un espacio para que los niños reflexionen sobre la pandemia

El objetivo es que los menores puedan compartir sus reflexiones sobre el contexto que se vive.

viernes 26 de junio de 2020
Proponen un espacio para que los niños reflexionen sobre la pandemia

Con la idea de escuchar y aprender de la infancia, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) invita a niños y niñas de toda la Provincia a compartir sus reflexiones sobre el momento que están viviendo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del avance de la pandemia por el COVID-19.

El objetivo es que las voces, deseos y opiniones de los chicos lleguen desde sus casas y barrios a toda la Provincia. Para ello se invita a que madres y padres, abuelas, tías, tíos, amigos o profes se sumen a la propuesta.

La actividad es muy sencilla e incluye a niños y niñas de entre 5 y 11 años. La idea es compartir con ellos una serie de  preguntas que sirvan como disparador y, si están de acuerdo, grabar con el celular sus respuestas.

Se pueden elegir algunas preguntas o responder todas. Se puede parar, pensar y volver a empezar. No importa si surgen otros comentarios de los niños, todas sus palabras serán bienvenidas.

Cabe aclarar que primero se debe decir el nombre, edad y lugar de la provincia donde viven. El resultado de esta charla lo deberán enviar por Whatsapp al 2920 628680.

Como guía se proponen las siguientes preguntas:

-¿Qué es para vos el coronavirus?

-¿Qué fue lo mejor y lo peor de la cuarentena?

-¿Tenés ganas de volver a la escuela? Por qué?

-¿A qué jugaste?

-¿Qué consejo les darías a las personas para que se cuiden del coronavirus?

-Si el coronavirus fuese una persona, ¿qué le dirías?

-Cuando veas a tus amigos después de que todo esto pase, ¿qué es lo primero que le vas a decir?

-¿En qué ayudaste en tu casa?

-¿Qué aprendiste de nuevo?

Todos los mensajes de audio serán compartidos en las redes sociales del organismo una vez por semana a través del hashtag #PequeñasGrandesReflexiones

Te puede interesar
Últimas noticias