26/06/2020

Fiscalizan los accesos entre Chubut y Río Negro

Desde El Bolsón, la CNRT está controlando el transporte que circula en la región y supervisando la situación en la “frontera caliente”.

Fiscalizan los accesos entre Chubut y Río Negro
A

yer (jueves 25) el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Claudio Thieck, arribó a El Bolsón para supervisar la fiscalización del tránsito, tanto en el acceso norte de esa localidad como en la “frontera caliente” con Chubut. “Se hicieron bien muchas cosas, pero también hay que dejar de lado la parte técnica y pensar más en humano”, sostuvo. 

Thieck explicó que durante los controles “se toman los recaudos necesarios a fin de garantizar el transporte no sólo de mercadería sino también de personas”, y agregó que “en lo que va de la pandemia hemos movilizado más de 12,500 personas destacando que no hemos tenido ni siquiera un caso sospechoso de coronavirus. Esto marca que el trabajo que hace todo el equipo es minucioso y a conciencia”.
Más adelante añadió: "Estamos hoy fiscalizando y entregando el mayor aporte posible y con todas las herramientas que contamos para que puedan tener rutas seguras, transporte seguro y estar cerca de los sectores donde debemos estar, como siempre lo hago, desde el territorio”.

Barrera sanitaria en El Bolsón
Sobre la posibilidad de que se instaure una barrera sanitaria en El Bolsón, el funcionario explicó que “eso depende de cada municipio. Inclusive, cada provincia hace una implementación distinta del reglamento. Si bien el Decreto Nacional de Urgencia es uno solo, la interpretación técnica que le da cada provincia es la que difiere. Pero en este caso eso es un resorte del Municipio de cómo implementar esta barrera”.

Frontera Caliente
Finalmente, y en relación a la “frontera caliente” con Chubut Thieck manifestó: "Yo puedo decir que las cosas de un principio las hicieron bien. También entiendo que a veces hay que tener un poquito de criterio, sentido común, que nosotros de la CNRT hemos humanizado. La CNRT es un agente técnico, con una operación netamente técnica y desde mi gestión logramos humanizarla, y en virtud de esto, duplicar las gestiones para que cada persona puede ingresar o salir de las distintas regiones, porque cuando la situación es muy técnica allí surgen los problemas", enfatizó. (Noticiad de El Bolsón)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    25%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se suspende la habilitación planificada para las 16:30 desde Bariloche hacia El Bolsón.
Las nevadas continuas y las fuertes ráfagas de viento hicieron caer ramas y, en algunos casos, enormes coihues sobre las líneas con tensión.
De 14 a 16,30 será hacia Bariloche y de 16,30 a 19 hacia El Bolsón