25/06/2020

Seguridad: El titular de la Regional III detalló cómo es el esquema de trabajo en Bariloche

El titular de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector Gustavo Llanqueleo, brindó información sobre el trabajo que está realizando la fuerza.

Seguridad: El titular de la Regional III detalló cómo es el esquema de trabajo en Bariloche
E

l titular de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, Comisario Inspector Gustavo Llanqueleo junto al Jefe de Zona, Comisario Inspector Elio Tapia, participaron este miércoles de una reunión en el municipio de Bariloche donde expusieron de manera detallada la tarea que realiza la institución en materia de seguridad y prevención en el ejido local.

En ese marco, Llanqueleo detalló las acciones más recientes a partir de hechos delictivos ocurridos en la ciudad, las cuales permitieron aprehender a varios de los autores.

Durante la reunión, el jefe de la Regional explicó que “se implementó un esquema con un grupo operativo que se desempeña en distintos puntos de la jurisdicción, de acuerdo a lo que amerite la situación de seguridad”.

Apuntó que el esquema “permite reforzar la presencia policial en sectores puntuales y en las últimas semanas cumplimentó funciones en Villa Los Coihues, Rancho Grande, en barrios del este y también en el radio céntrico, donde se concentra la mayor cantidad de locales comerciales”.

Llanqueleo detalló que “su intervención permitió la aprehensión de al menos cinco delincuentes en las últimas horas, dos de los cuales fueron sorprendidos in fraganti en un local comercial, otro intentando vulnerar la seguridad de un vehículo y otros dos cuando sustraían elementos de una obra en construcción de calle Salta. Además se logró esclarecer otros episodios delictivos, gracias a la oportuna intervención de los empleados y al invalorable aporte de los vecinos. De esta forma, optimizó el recurso humano disponible para el servicio, garantizando de esta forma la cobertura de seguridad en la ciudad”.

Destacó que a pesar del incremento de funciones producto de la emergencia sanitaria, “la asistencia al servicio de seguridad de la fuerza no se vio afectado y continúa desarrollándose de manera normal”.

En ese marco, “la institución continúa trabajando a la par del área de investigaciones y de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal en las distintas causas, con el objeto de esclarecer los distintos episodios delictivos”, finalizó. (Fuente: Policía de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.