25/06/2020

Pymes piden auxilio para el pago de aguinaldos

Solicitaron al gobierno nacional que subsidie el pago del primer Sueldo Anual Complementario.

Pymes piden auxilio para el pago de aguinaldos
A

nte la imposibilidad de prorrogar el convenio de emergencia de Comercio, firmado en el mes de mayo entre el sector empresario y FAECyS, y la falta de acuerdo para cumplir con el pago de aguinaldos en cuotas, desde CAME pedimos una respuesta urgente del Gobierno.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitaron que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En tanto, para las que superen el número de empleados mencionado, pidieron que puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero.

Esta solicitud radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que desde CAME requirieron que se otorgue este aporte especial por el monto completo.

“Consideramos que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia”, señalaron desde CAME.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El bono de $10.000 lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez.
La Gobernadora le planteó al Presidente su preocupación por el sector turístico y los trabajadores temporales.
El equipo de campo del PROMEBA informa a los vecinos beneficiarios de la ampliación de la red de gas que ya están en condiciones de iniciar el trámite ante Camuzzi.
Se suspende la habilitación planificada para las 16:30 desde Bariloche hacia El Bolsón.
Las nevadas continuas y las fuertes ráfagas de viento hicieron caer ramas y, en algunos casos, enormes coihues sobre las líneas con tensión.
De 14 a 16,30 será hacia Bariloche y de 16,30 a 19 hacia El Bolsón