jueves 25 de abril de 2024

Prometieron poner más cámaras en la zona comercial del centro

Comerciantes tuvieron un encuentro con Gennuso para aclarar cuestiones de inseguridad. Además trataron temas referidos a las habilitaciones y al pago de impuestos.

jueves 25 de junio de 2020
Prometieron poner más cámaras en la zona comercial del centro

Ayer (miércoles 24) comerciantes se manifestaron en el Centro Cívico reclamando mayor seguridad luego de varios robos sucedidos en locales de la zona centro. Por la tarde fueron atendidos por el Intendente Gennuso y representantes de la Policía, y lograron varios acuerdos.

Durante la mañana, el grupo de personas se reunió en Belgrano y 20 de Febrero y desde allí marcharon pidiendo más seguridad. “El intendente intentó irse por la puerta trasera pero logramos interceptarlo y pudimos entregarle una nota que elaboramos”, indicó una de las personas que se movilizó. El Jefe comunal, finalmente se reunió por la tarde y atendió al reclamo de los afectados.

“Nos atendieron bien”, declaró una de las comerciantes presentes. “Se hablaron todos los temas. Vamos a ver si ponen más cámaras; prometieron que sí. También van a hacer cambio de luminarias, que fue otra de las medidas que pedimos”.

“En cuanto a los robos, nos dijeron que van a pedir más efectivos”, explicó, ya que el Comisario allí presente había manifestado que “no es que no salen a los recorridos, sino que no tienen personal, y eso depende de Provincia y Nación”.

Por otro lado, el TISH y las inspecciones fueron otros temas que pudieron abordar: “van a evaluar los pagos de las tasas, para que tengan más consideración”.

En cuanto a las inspecciones municipales, contaron que “había muchas y se estaban ejecutando multas”. Entonces, desde el Municipio consideraron que “solamente se evalúan los temas referidos la pandemia. En cuanto a las habilitaciones, tienen que controlar que se cumplan los protocolos”.

Los comerciantes expresaron que “nos dijeron que dieron la orden clara de que no haya multas”.

Y concluyeron:  "todo fue aclarado. Sólo queríamos que nos escuchen y que vean nuestras realidades. No sólo porque nos hayan robado sino porque estamos en riesgo, lo mismo para las casas y los autos”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias