viernes 29 de marzo de 2024

Prisión preventiva para el hombre que chocó, atropelló a una mujer y le sacó el arma a un policía

La seguidilla de hechos delictivos sucedió el último domingo.

miércoles 24 de junio de 2020
Prisión preventiva para el hombre que chocó, atropelló a una mujer y le sacó el arma a un policía

En audiencia realizada por el sistema de videoconferencia al mediodía de hoy, un hombre fue imputado por diferentes hechos ocurridos el 21 de junio; que constituyen entre otros, el delito de robo agravado por ser cometido con un arma sustraída a un empleado policial. Continuará detenido por plazo de cuatro meses.

El fiscal Tomás Soto y el adjunto Gerardo Miranda le atribuyeron lo sucedido en esa jornada por la tarde, cuando el imputado junto a una mujer cuando circulaban en su auto por  Ruta 40 Sur; no frenó su marcha y chocó un vehículo que se encontraba estacionado en el semáforo produciéndole daños leves.

Luego atropelló a una mujer que se encontraba frente del auto, a quien golpeó en la pierna derecha produciéndole lesiones leves. Después de perseguirlos para identificarlos por las lesiones que le causó a la mujer, se producen incidentes en el frente de la casa del imputado. Allí junto a la mujer golpean y le extraen el arma reglamentaria a un efectivo policial.

A continuación, el acusado ingresa portando el arma a la vivienda de un vecino y exhibiendo la misma le exigió que le entregue la remera, (dado que se encontraba con el torso desnudo) desprendiéndose minutos después de la misma. La que fue hallada posteriormente por personal policial. Finalmente, se entregó a la policía que se encontraba en su vivienda actuando de consigna.

El acusado fue legalmente asistido por el defensor público penal Marcos Miguel quien rechazó la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juez de Garantías Sergio Pichetto  tuvo por formulados los cargos por los delitos de lesiones leves (en referencia a la mujer atropellada), resistencia a la autoridad, robo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal y robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego con aptitud para producir disparos en calidad de autor.

Respecto de la mujer, se suspendió la audiencia por cuestiones de salud de la misma y se solicitará oportunamente una audiencia para formularle cargos.

Otorgó el magistrado cuatro meses para llevar adelante la investigación e impuso al hombre el mismo plazo de prisión preventiva. Atento a los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación en el caso de testigos y víctimas del hecho. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias