viernes 29 de marzo de 2024

Trabajadores temporarios: García Larraburu avanza en gestiones con Cafiero y Moroni

La Senadora manifestó que “la situación se torna cada vez más preocupante para quienes no han podido acceder a los beneficios implementados por el Ejecutivo”.

martes 23 de junio de 2020
Trabajadores temporarios: García Larraburu avanza en gestiones con Cafiero y Moroni

La senadora Silvina García Larraburu informó que se ha comunicado con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el propósito de reiterar el planteo del sector de los trabajadores temporarios y del Sindicato Gastronómico.

Detalló: “Los trabajadores temporarios se desempeñan en diversas actividades, pero fundamentalmente en la hotelera gastronómica de los centros turísticos del país, como San Carlos de Bariloche. La ciudad depende principalmente del turismo y frente al escenario actual de la emergencia no existe definición sobre el inicio de la temporada de invierno”.

“La situación se torna cada vez más preocupante para los trabajadores temporarios, quienes, en su mayoría, no han podido acceder a los beneficios implementados por el ejecutivo”, señaló.

Finalizó: “A la fecha se anunciaron algunas medidas para el sector, pero no han sido concretadas. Junto al gremio U.T.H.G.R.A. analizamos en profundidad esta situación y por ello creemos necesario establecer un beneficio económico que ayude a paliar esta difícil coyuntura”. (Prensa senadora Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Últimas noticias