Centro comercial: zona caliente de inseguridad | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Centro comercial: zona caliente de inseguridad

Durante los últimos días se registraron varios robos en locales y vía pública del centro barilochense. Los comerciantes, angustiados, entre los delitos y las pocas ventas por la cuarentea.
22/06/2020 00:00 Hs.
Centro comercial: zona caliente de inseguridad
Centro comercial: zona caliente de inseguridad

Durante los últimos días, comercios de la zona centro de Bariloche fueron el punto neurálgico de una ola de delitos que terminó con robos de mercadería y material de trabajo y daño a las propiedades.

En la madrugada del sábado 20, un local de indumentaria ubicado en Mitre al 600 sufrió varios destrozos y el robo de una importante cantidad de prendas de vestir.

La titular del comercio contó que los delincuentes provocaron daños en el interior del local y que llevaron prendas de vestir y una computadora portatil.

Según se supo, los ladrones se habrían lastimado con los vidrios ya que en la puerta de acceso y en el suelo encontraron rastros de sangre. Se están analizando las cámaras de seguridad.

La mujer describió la situación como “un baldazo de agua fría porque no logramos salir”: además de ser víctimas del robo, habían permanecido con las puertas cerradas durante dos meses debido a la cuarentena, y durante la apertura paulatina “se vende muy poco".

Asimismo, el domingo 21 también fue una fecha que encendió las alarmas en los comercios del centro: en este caso, el punto fue un local de venta de ropa interior y lencería, ubicado en calle 20 de Febrero.

Al parecer, durante la madrugada los ladrones cortaron el candado, rompieron la reja y el vidrio de la puerta principal y se llevaron gran cantidad de mercadería, entre ellas pijamas, conjuntos de ropa interior, camisones, almohadones y más.

La dueña de “Dulcinea” relató que, en 15 años, “es la primera vez que me pasa algo así, nunca tuve necesidad ni siquiera de reforzar las rejas”.

La víctima tomó conocimiento de los hechos recién durante el mediodía, cuando arribó al local y se encontró con la presencia del personal policial y el faltante de mercadería, el cual estimó sería de $400 mil.

Fuentes de la policía local advirtieron, también, que durante el fin de semana hubo un detenido por intento de robos a vehículos, también en la zona del centro.

De acuerdo a lo que contaron, en Mitre y John O´Connor un sujeto intentaba abrir autos estacionados. Fue sorprendido por la Policía al querer forzar una camioneta marca Kangoo. Al llegar la policía se descartó de un cuchillo.

En el mismo tono, pero hace una semana, el lunes 15, ladrones rompieron el candado y la puerta principal del local “LAX”, ubicado sobre la avenida San Martín. Allí ingresaron y se llevaron camperas de abrigo, jeans, zapatillas, calzas y otra mercadería.

Varias de las víctimas expresaron que les habían advertido estar atentas a las redes sociales ya que mucha de esa mercadería robada suele ser revendida por esos medios. (ANB)