viernes 29 de marzo de 2024

Una empresa barilochense entre las primeras que tendrán asistencia técnica subsidiada por Nación

Tendrán a disposición un profesional calificado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacional adecuado para cada emprendimiento.

domingo 21 de junio de 2020
Una empresa barilochense entre las primeras que tendrán asistencia técnica subsidiada por Nación

RN Exporta puso en marcha la selección provincial del programa federal de asistencia técnica a empresas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Entre las primeras confirmadas para el programa están la barilochense Dulces Nontué y Heladería Artesanal Freza de General Roca.

Desde RN Exporta comenzó el proceso de identificación de las empresas rionegrinas que están en condiciones y tienen la intención de ingresar en el programa federal de asistencia técnica, que será subsidiado por Nación.

Para esto, el director ejecutivo, Darío Barriga, junto con el director Regional de Zona Atlántica, Mariano Sachetti, mantuvieron reuniones con productores de las distintas regiones de la provincia presentando el programa de la nueva agencia de comercio interior y exterior rionegrina.

En los últimos días Barriga estuvo reunido con productores de la Comarca Andina, en El Bolsón, donde recorrió Cabaña Micó, y en Bariloche en Nontué. Esta última acordó su ingreso al programa de asistencia técnica subsidiada, y está entre las primeras confirmadas. Juan Pablo, dueño de Nontué, comentó: “La nuestra es una empresa 100% familiar con un gran producto. Esperamos que participar en este programa nos ayude a encontrar nuevos mercados y a salir adelante en esta crisis”.

Otro de los emprendedores que ya están confirmados para el programa que durará 18 meses es la Heladería Artesanal Freza de Roca. Río Negro tiene un cupo para 25 empresas que ingresarán al programa, y la intención es que también otros emprendimientos puedan vincularse con RN Exporta para próximos programas de inversión en la provincia.

A través de AAICI se pondrá a disposición un profesional calificado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacional adecuado para cada emprendimiento. Además formulará un plan de inversión individual y acompañará en la búsqueda del financiamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias