jueves 25 de abril de 2024

¿Cuál es el plan para reactivar las actividades culturales?

La apertura de espacios y salas de arte está pensada para la última fase del programa Reactivando Bariloche.

jueves 04 de junio de 2020
¿Cuál es el plan para reactivar las actividades culturales?

Días atrás, se realizó un encuentro virtual del que participaron diversos referentes de distintas disciplinas del sector cultural de Bariloche, junto al equipo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. El objetivo es empezar a pensar y consensuar la propuesta de reapertura de actividades y espacios culturales en el marco del plan Reactivando Bariloche.

Desde la Subsecretaría, señalaron que “creemos que es fundamental trabajar articuladamente y escuchar a quienes son protagonistas, para que las medidas que se tomen reflejen la realidad y las necesidades del sector. Construir espacios participativos, transversales y coordinados nos ayudará a generar las mejores estrategias para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura”.

Este espacio virtual de trabajo colectivo y colaborativo continuará generando en el tiempo encuentros con otros referentes, para ir avanzando en un diagnóstico de la situación cultural y acordar propuestas creativas e innovadoras que se puedan implementar en este contexto.

El objetivo es ir conformando mesas interdisciplinarias con miradas diversas, una dinámica pautada y coordinada para un proceso de trabajo que lleve a acciones y políticas concretas para el sector, tanto para esta etapa de aislamiento como para la eventual apertura.

Te puede interesar
Últimas noticias