viernes 26 de abril de 2024

Covid-19: No se registraron nuevos casos en Bariloche este sábado

Tres pacientes de nuestra ciudad que tuvieron coronavirus fueron dados de alta durante la jornada de hoy.

sábado 30 de mayo de 2020
Covid-19: No se registraron nuevos casos en Bariloche este sábado

En la conferencia de prensa diaria de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad durante la jornada de este sábado. Además, 3 barilochenses que tuvieron Covid-19 ya se recuperaron y se dieron de alta hoy.

De esta manera, quedan 28 pacientes positivos activos en nuestra ciudad y 113 que tuvieron la enfermedad ya se recuperaron. En Dina Huapi, quedan 2 pacientes positivos activos.

Iberó señaló que en Bariloche hay unas 300 personas aisladas, ya sea por contacto con algún caso positivo o por haber llegado de otra ciudad o del exterior. Ellos tienen un seguimiento por 14 días, “si en ese periodo tienen algún síntoma son trasladados al hospital, se hace un seguimiento a través de llamados telefónicos”. Cuando se cumplen los 14 días, si en ese periodo tienen algún

Además, se descartaron 10 personas sospechosas de Bariloche

A nivel provincial son 75 los casos positivos activos, 298 pacientes recuperados y 18 fallecidos por Covid-19.

Sobre la situación del encierro durante la cuarentena, la funcionaria señalo que si bien en muchos lugares se están habilitando distintas actividades, “si lo único que vemos en la tele es la cantidad de muertos que hay por minuto, va a generar pánico; si lo van a ver para cuidarse, mírenlo, pero si no les recomiendo hacer otras cosas, algún curso o seguir una rutina”.

También remarcó que todos los hospitales tienen atención psicológica. “Hay todo un equipo de salud mental porque esto del encierro y el miedo genera muchos síntomas; no se dejan estar”, recomendó.

Te puede interesar
Últimas noticias