29/05/2020

Las 4 personas que estaban viviendo al borde del lago serán trasladadas a un nuevo refugio

Son 4 malabaristas que estaban viviendo debajo del estacionamiento pago de la playa del centro tras haberse ido del Emaus.

Las 4 personas que estaban viviendo al borde del lago serán trasladadas a un nuevo refugio
La llegada del frío preocupó a los vecinos, quienes se acercaron a llevarles alimento caliente y abrigo, además de informar esta situación a las autoridades municipales.
Foto: Marcelo Martínez.
E

n el día de ayer se difundió la noticia de que había 4 personas viviendo al borde del lago, debajo de la playa de estacionamiento de la playa del centro. En diálogo con ANB, la subsecretaria de Políticas Sociales del municipio, Paula Barberis, explicó ayer que se trata de 4 hombres que habían estado en el hogar Emaus (para personas en situación de calle), pero se habían ido de allí por “no aceptar las condiciones de ese lugar en el marco de la emergencia sanitaria de Covid-19”.

La llegada del frío preocupó a los vecinos, quienes se acercaron a llevarles alimento caliente y abrigo, además de informar esta situación a las autoridades municipales.

Durante la jornada de ayer se realizaron las gestiones y hoy (29/5) les consiguieron un nuevo lugar donde puedan instalarse, hasta que puedan volver a sus hogares. Cabe recordar que no son barilochenses, sino que se encontraban aquí cuando comenzó la cuarentena y no pudieron salir de la ciudad.

“Le pedimos al COE gestionar un lugar para ellos”, informó Barberis y agregó que “esta mañana ya teníamos ese lugar, me acerqué a conversar con ellos y se les comunicó esta disposición”.

En el lapso de esta tarde, serán acompañados por personal policial a este nuevo espacio, que sería una iglesia evangelista, a donde también serán trasladados todos sus bienes, como colchones y demás objetos que tienen. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    10 votos
  • No me gusta
    8%
    2 votos
  • Me es indiferente
    16%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    28%
    7 votos
  • Me enorgullece
    8%
    2 votos
Dejar un comentario
Se trata de un procedimiento que ya fue probado con otras enfermedades. Los centros de salud aguardan la autorización para avanzar con los protocolos.
Las denuncias son de carácter anónimo y se pueden realizar por internet o de manera telefónica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.