martes 23 de abril de 2024

Uthgra advierte nuevas medidas de fuerza si no hay respuesta para trabajadores

Son casi dos mil empleados temporarios que no recibieron hasta el momento, ninguna ayuda económica.

viernes 29 de mayo de 2020
Uthgra advierte nuevas medidas de fuerza si no hay respuesta para trabajadores

En medio de la cuarentena, la situación crítica que atraviesan los empleados temporarios de la ciudad hizo que desde la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (Uthgra) encabezaran movilizaciones para exigir una respuesta del gobierno nacional. Ante la falta de soluciones, advirtieron que podrían endurecer las medidas de fuerza.

Según señalaron desde el gremio, luego una de las gestiones encabezadas por la diputada María Eugenia Martini fueron informados que de los 1604 trabajadores que aún no perciben ninguna ayuda económica del Estado, hay 1158 personas que tienen su declaración jurada en orden y la Anses se comprometió a solucionar la situación para el 26 de mayo, algo que finalmente no sucedió.

Sobre las 446 trabajadoras y trabajadores restantes, habría errores de numeración en su número de CUIL o en el CUIT de la empresa, lo que fue informado a los trabajadores para que puedan realizar el trámite de la manera correcta. “Consideramos lamentable que la Anses, con toda la información en su poder y con el compromiso vencido hace ya dos días, aun no haya tomado una medida al respecto”, sostuvieron.

La semana pasada, el sindicato protagonizó dos marchas por la ciudad, debido a que se organizaron acorde al cronograma de DNI. Con distanciamiento social, barbijos y continuo reparto de alcohol para sanitizar las manos de los trabajadores, se movilizaron hasta el Centro Cívico donde los referentes del gremio, Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga hablaron a los afiliados.

“Qué diferencia hay entre morir de Coronavirus o morir de hambre”, manifestó en duros términos Zúñiga en relación a la situación de las personas que se desempeñan como empleadas temporarias en la ciudad y que actualmente no recibieron ninguna ayuda económica desde que comenzó la pandemia.

Desde el sindicato indicaron que aguardarán a que el Estado le otorgue a los trabajadores lo que “por derecho les corresponde” hasta el martes 2 de junio. Caso contrario, “el miércoles 3 de junio, profundizaremos nuestros reclamos con mayor énfasis en San Carlos de Bariloche”, concluyeron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias