viernes 26 de abril de 2024

Golpeó a un familiar con un caño y le causó traumatismo de cráneo

Por medio de una audiencia virtual, imputaron a un joven por lesiones graves. El conflicto sucedió durante una discusión intrafamiliar.

jueves 28 de mayo de 2020
Golpeó a un familiar con un caño y le causó traumatismo de cráneo

En audiencia realizada mediante el sistema remoto, ayer (miércoles 27) se formularon cargos a un joven por un hecho sucedido el día 25 de mayo a las 23:00 horas aproximadamente, en una vivienda familiar; donde un hombre resultó con lesiones graves.

La fiscal del caso Betiana Cendón relató el hecho objeto de la acusación: luego de mantener una discusión intrafamiliar, en el contexto de una importante ingesta de alcohol por partes de ambos, el imputado comenzó a darle golpes en el cuerpo a la víctima.

Utilizó para ello un caño, causándole al hombre de 39 años traumatismo de cráneo, hematomas en la zona intercostal y en la mano izquierda, entre otras lesiones, por lo que permanece en estado delicado en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo".

Sustentó la fiscal Cendón dicha acusación con informe del Cuerpo Médico Forense, certificados médicos de las lesiones que presentan tanto la víctima como el acusado, declaraciones testimoniales entre otras evidencias.

El imputado fue detenido un par de horas después de sucedido el hecho por personal de la Comisaría 42 y fue asistido por la defensora oficial Blanca Alderete quien no planteó ninguna objección a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses. 

El Juez de Garantías Sergio Pichetto tuvo por formulados los cargos por el delito de lesiones graves de acuerdo a lo normado en el artículo 90 y 45 del Código Penal y otorgó el plazo solicitado para llevar adelante la investigación. Impuso a solicitud de la fiscalía medidas cautelares, previa advertencia que, en caso de no dar cumplimiento a las mismas, agravaría su situación procesal. (Ministerio Público fiscal)

 

Te puede interesar
Últimas noticias