28/05/2020

En plena cuarentena, cuatro personas están viviendo al borde del lago

Son 4 hombres que están instalados debajo del estacionamiento pago de la playa del centro. Vecinos se acercaron a llevarles alimento y abrigo.

En plena cuarentena, cuatro personas están viviendo al borde del lago
Desde el municipio informaron que están buscando un lugar donde alojarlos.
Foto: Marcelo Martínez.
C

uatro hombres malabaristas están instalados en la playa del centro, debajo del estacionamiento pago, pasando la cuarentena en este lugar. La llegada del frío preocupó a los vecinos, quienes se acercaron a llevarles alimento caliente y abrigo, además de informar esta situación a las autoridades municipales.

Al respecto, la subsecretaría de Políticas Sociales del municipio, Paula Barberis explicó a ANB que “estas personas asistían a Emaus pero no accedieron a quedarse con las condiciones que tiene este lugar en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19”. Detalló que entre las nuevas reglas, “estas personas ya no podían estar rondando por la ciudad como lo hacían antes y dentro del hogar no pueden consumir alcohol”.

Aclaró que allí “no están presos, pero tienen el nivel de aislamiento que tiene cualquier persona”. Además, agregó que a estos 4 hombres en situación de calle “se les ofreció ir a Ruca Che, que se habilitó para personas que habían quedado varadas o personas que no pudieron pagar alquiler pero tampoco aceptaron las condiciones de ese lugar que eran no consumir alcohol ni otras sustancias”.

Sobre la situación actual de estas personas y el peligro para su salud que significa estar al aire libre en noches con temperatura bajo cero, Barberis señaló que “desde el Emaus realizamos un informe al COE para ver de qué solución podemos encontrar para estas personas que no aceptas estar en estos lugares” y finalizó asegurando que “se está buscando un lugar alternativo”.

Por otro lado, según pudo averiguar ANB los cuatro malabaristas están de paso por Bariloche, pero tuvieron que quedarse en la ciudad por las medidas restrictivas de la cuarentena. "Estuvimos en Emaus, pero elegimos no permanecer ahí. Nunca tuvimos ningún problema con el alcohol y nadie de la Municipalidad se acercó a hablar con nosotros", afirmaron. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    3 votos
  • No me gusta
    22%
    11 votos
  • Me es indiferente
    10%
    5 votos
  • Me da vergüenza
    57%
    28 votos
  • Me enorgullece
    4%
    2 votos
Dejar un comentario
Se trata de un procedimiento que ya fue probado con otras enfermedades. Los centros de salud aguardan la autorización para avanzar con los protocolos.
Las denuncias son de carácter anónimo y se pueden realizar por internet o de manera telefónica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.