jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche supero los 100 pacientes recuperados del coronavirus

Durante la jornada de este miércoles tres barilochenses recibieron su alta, alcanzando de esta manera los 101 recuperados del Covid-19. Se confirmaron 2 nuevos casos.

miércoles 27 de mayo de 2020
Bariloche supero los 100 pacientes recuperados del coronavirus

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó informó que 3 pacientes que tenían coronavirus fueron dados de alta este jueves (27/5), alcanzando de esta manera los 101 barilochenses que superaron el Covid-19.

Asimismo, la funcionaria confirmó 2 nuevos casos, quedando de esta manera 35 pacientes positivos activos, es decir que tienen el virus en estos momentos. También durante la jornada se descartaron 14 pacientes en nuestra ciudad que fueron hisopados como casos sospechosos.

A nivel provincial, son 74 los casos positivos activos, 276 los recuperados y 18 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Iberó informó que en nuestra ciudad aun hay unas 380 personas aisladas por ser contacto estrecho con casos confirmados y que de los casos positivos hay un solo paciente internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. "El resto son asintomáticos o con síntomas muy leves", aseguró.

También destacó que estos casos identificados hoy son contacto estrechos de casos previos, pero que en los últimos días hubo dos casos que todavía no se pudo identificar el nexo epidemiológico y se está estudiando cómo se contagiaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias