27/05/2020

Villa Mascardi: tras la serie de conflictos, Policía Federal realiza peritajes

La fuerza de seguridad participó del operativo luego de las agresiones que sufrieron los fiscales del Ministerio Público.

Villa Mascardi: tras la serie de conflictos, Policía Federal realiza peritajes
E

fectivos de la Policía Federal realizan este miércoles peritajes en la cabaña incendiada en Villa Mascardi, tras los hechos de violencia que ocurrieron días atrás entre la fuerza de seguridad y la comunidad mapuche que reside en la zona.

Durante el operativo, que se desarrolla sin conflictos, están presentes miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

El viernes pasado, con la finalidad de constatar el lugar donde había sido agredido el cuidador de una cabaña, la fiscal Silvia Paolini y los adjuntos Facundo D' Apice y Clara Moldes fueron atracados en la zona de Villa Mascardi por un grupo de aproximadamente 15 personas que llegaron con las caras totalmente cubiertas y arrojaron piedras al vehículo de la Fiscalía, a los agentes fiscales y a los diversos integrantes de la Policía de Río Negro.

La intención de los referentes del Ministerio Público Fiscal era trabajar en la búsqueda de elementos que permitan avanzar en la investigación de manera objetiva.

Tras el ataque, decidieron que efectivos de la Policía Federal participaran del operativo para realizar los peritajes en Villa Mascardi. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    83%
    10 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.