27/05/2020

Dina Huapi permite las caminatas recreativas y ciclismo

La localidad ubicada a 14 km de Bariloche, habilitó una serie de actividades recreativas y económicas en el marco de la cuarentena obligatoria.

Dina Huapi permite las caminatas recreativas y ciclismo
L

a Municipalidad de Dina Huapi adhirió a los decretos provinciales que permiten la ampliación de excepciones al aislamiento y prohibición de circulación en Río Negro. Si bien la localidad ya tenía reglamentada las salidas recreativas, sumó a los permisos de circulación, la actividad del ciclismo.

En cuanto a esta última, sea como medio de transporte o con fines deportivos, se permite sin límite de tiempo y/o distancia, "siempre y cuando la misma se realice en forma individual y manteniendo el distanciamiento social. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de doce (12) años. No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares, conforme lo establecido por el Decreto Nacional 408/20", de acuerdo a lo que establece la Resolución 58.

Dina Huapi, también exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las caminatas recreativas y de esparcimiento "en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de la población". Para esto, se deben respetar las siguientes pautas:

  • Podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13:00 a 19:00 hs.
  • La duración máxima será de sesenta (60) minutos.
  • El radio máximo de desplazamiento será de quinientos (500) metros del domicilio habitual.
  • En ningún caso se podrá usar transporte público o vehicular.
  • Será obligatorio el uso de protector facial, conforme resolución 039/INT/2020.
  • Se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida acompañados de un progenitor o persona afín. No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares, conforme lo establecido por el Decreto Nacional 408/20.
  • Las caminatas deben ser individuales. No se admiten caminatas de dos o más personas.

Asimismo, el Municipio estableció normativas para actividades comerciales y profesionales. En este sentido, los comercios minoritas o mayoristas de actividades no esenciales, podrán abrir sus puertas de lunes a sábado, de 09:00 a 19:00 horas. Y quienes mantengan "profesiones liberales", podrán atender al público de lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. Con turno previo, un cliente o paciente por hora.

Los centros de belleza, peluquerías y barberías, podrán brindar atención al público de lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 19:00 horas, con turno previo. Mientras que los trabajadores de parques y jardines, podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes entre las 14:00 y 19:00 horas.

Sobre los alojamientos turísticos, al Resolución indica que "pueden hospedar únicamente al personal de salud, fuerzas de seguridad y agentes del Estado destacados exclusivamente para la atención de la emergencia sanitaria vigente. Deben seguir protocolo".

Y las inmobiliarias que se encuentren debidamente registradas y habilitadas "podrán exhibir las propiedades que no posean habitantes/ocupantes en su interior, de lunes a sábado, de 13:00 a 17:00 horas".

El Municipio dinahuapense, además, estableció normativas para otras actividades, que se pueden consultar en el siguiente link. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    15 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de un procedimiento que ya fue probado con otras enfermedades. Los centros de salud aguardan la autorización para avanzar con los protocolos.
Las denuncias son de carácter anónimo y se pueden realizar por internet o de manera telefónica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
El barilochense Fausto Grillo y Trapani Calcio le ganaron a Livorno y siguen firme en la lucha por quedarse en la serie B del fútbol italiano.
La cantidad de casos positivos activos se redujo a 43 en nuestra ciudad.
La reunión virtual fue presidida por el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, y contó con la participación de los 5 representantes provinciales en la cámara baja.