viernes 19 de abril de 2024

Dina Huapi permite las caminatas recreativas y ciclismo

La localidad ubicada a 14 km de Bariloche, habilitó una serie de actividades recreativas y económicas en el marco de la cuarentena obligatoria.

miércoles 27 de mayo de 2020
Dina Huapi permite las caminatas recreativas y ciclismo

La Municipalidad de Dina Huapi adhirió a los decretos provinciales que permiten la ampliación de excepciones al aislamiento y prohibición de circulación en Río Negro. Si bien la localidad ya tenía reglamentada las salidas recreativas, sumó a los permisos de circulación, la actividad del ciclismo.

En cuanto a esta última, sea como medio de transporte o con fines deportivos, se permite sin límite de tiempo y/o distancia, "siempre y cuando la misma se realice en forma individual y manteniendo el distanciamiento social. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de doce (12) años. No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares, conforme lo establecido por el Decreto Nacional 408/20", de acuerdo a lo que establece la Resolución 58.

Dina Huapi, también exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las caminatas recreativas y de esparcimiento "en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de la población". Para esto, se deben respetar las siguientes pautas:

  • Podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13:00 a 19:00 hs.
  • La duración máxima será de sesenta (60) minutos.
  • El radio máximo de desplazamiento será de quinientos (500) metros del domicilio habitual.
  • En ningún caso se podrá usar transporte público o vehicular.
  • Será obligatorio el uso de protector facial, conforme resolución 039/INT/2020.
  • Se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida acompañados de un progenitor o persona afín. No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares, conforme lo establecido por el Decreto Nacional 408/20.
  • Las caminatas deben ser individuales. No se admiten caminatas de dos o más personas.

Asimismo, el Municipio estableció normativas para actividades comerciales y profesionales. En este sentido, los comercios minoritas o mayoristas de actividades no esenciales, podrán abrir sus puertas de lunes a sábado, de 09:00 a 19:00 horas. Y quienes mantengan "profesiones liberales", podrán atender al público de lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. Con turno previo, un cliente o paciente por hora.

Los centros de belleza, peluquerías y barberías, podrán brindar atención al público de lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 19:00 horas, con turno previo. Mientras que los trabajadores de parques y jardines, podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes entre las 14:00 y 19:00 horas.

Sobre los alojamientos turísticos, al Resolución indica que "pueden hospedar únicamente al personal de salud, fuerzas de seguridad y agentes del Estado destacados exclusivamente para la atención de la emergencia sanitaria vigente. Deben seguir protocolo".

Y las inmobiliarias que se encuentren debidamente registradas y habilitadas "podrán exhibir las propiedades que no posean habitantes/ocupantes en su interior, de lunes a sábado, de 13:00 a 17:00 horas".

El Municipio dinahuapense, además, estableció normativas para otras actividades, que se pueden consultar en el siguiente link. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias