viernes 29 de marzo de 2024

Un proyecto busca simplificar los trámites para habilitaciones comerciales

Fue presentado por el Ejecutivo y analizado por los concejales en videoconferencia.

miércoles 27 de mayo de 2020
Un proyecto busca simplificar los trámites para habilitaciones comerciales

Este martes se realizó por videoconferencia una reunión conjunta de la comisión de Gobierno y Legales -presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente-, y la comisión de Economía -coordinada por la edil Claudia Torres-.

En el encuentro continuaron con el tratamiento de una serie de cambios planteados por el Ejecutivo a través del proyecto de ordenanza Nº 0003-19 con el objetivo de mejorar el proceso de unificación y simplificación de los requisitos que pide la municipalidad para otorgar las habilitaciones comerciales. 

Sánchez y Puente tomó la palabra y destacó que el proyecto tiene relación directa con el actual contexto de pandemia por COVID-19. Sostuvo que sería “muy importante” agilizar habilitaciones para contribuir a la reactivación de la actividad económica de la ciudad.  

Los ediles analizaron de manera detallada un documento reformulado de la iniciativa que hace alusión a las características generales de la habilitación. Inspección a realizar por el municipio, renovación de la habilitación municipal, documentación edilicia del inmueble, excepciones, y requisitos documentales, edilicios y de infraestructura, fueron los temas que trataron y dejaron definidos. 

Acordaron por unanimidad continuar con el debate sobre el proyecto en la próxima comisión. Los cambios tratados proponen facilitar la habilitación de muchas actividades, en el marco de las normativas reguladoras. 

Participaron de la reunión virtual los concejales Sánchez, Torres, Natalia Almonacid (presidenta del cuerpo deliberativo – JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Marcelo Casas (FDT), Roxana Ferreyra (FDT), Julieta Wallace (FDT), Pablo Chamatropulos (POBAR), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo del Río (PUL). El nuevo Código que se busca modificar fue aprobado por unanimidad en el Deliberante, en diciembre de 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias