sábado 20 de abril de 2024

Bariloche suma un nuevo canal de asistencia para casos de Violencia de Género

En el marco de la emergencia por el Covid-19 la Municipalidad de San Carlos de Bariloche incorpora una nueva línea telefónica para responder ante casos de Violencia de Género.

martes 26 de mayo de 2020
Bariloche suma un nuevo canal de asistencia para casos de Violencia de Género

A través de la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, este nuevo dispositivo tendrá la función de brindar contención y asesoramiento a mujeres e identidades femeneizadas que estén atravesando situación de violencia de género, ya sean físicas, psicológicas, sexuales o económicas patrimoniales.

Desde el Municipio se consideró que durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio los tipos de violencia toman nuevas dimensiones y las mujeres e identidades femeneizadas necesitan de un dispositivo local que las contenga, las oriente y asesore en todo lo referido a recursos locales en materia de violencia de género.

Esta nueva línea abierta municipal (294 466 2733) estará disponible para llamadas, mensajes de texto o WhatsApp durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el horario de 8 a 20hs.

La línea, que es atendida por licenciadas en Psicología del Área de Género y Diversidad Sexual Municipal, articulará y coordinará con la red de instituciones locales que se encuentran trabajando activamente en la temática de género y con la línea 911 en casos de urgencia.

Te puede interesar
Últimas noticias