viernes 26 de abril de 2024

Realiza viandas solidarias y necesita donaciones

Raquel comenzó la iniciativa al ver la situación vulnerable de muchos vecinos.

lunes 25 de mayo de 2020
Realiza viandas solidarias y necesita donaciones

Cuando empezó la cuarentena se vieron intensificadas muchas necesidades de los vecinos de distintos sectores de la ciudad por la falta de trabajo, de dinero y con esto, la imposibilidad muchas veces de cubrir las necesidades básicas. Pero también se multiplicaron las muestras de solidaridad y de personas que intentan dar una mano desde su lugar.

Así fue que Raquel junto a su marido y algunos amigos, comenzaron a realizar viandas para entregar entre los vecinos del barrio Nahuel Hue. Al principio, la comida fue elaborada con dinero de los propios voluntarios aunque luego recibieron donaciones y pudieron continuar con la labor.

Cada miércoles y sábado, Raquel junto a sus amigos cocina en la Biblioteca Néstor Kirchner y a bordo de sus vehículos salen a repartir los platos de comida caliente para los vecinos más carenciados. El objetivo es además, evitar que la gente se concentre en un solo lugar y así resguardarse del Covid-19.

Ahora, la vecina necesita la colaboración de los demás para poder continuar elaborando la comida que reciben personas sin trabajo, familias con niños o ancianos que atraviesan una muy difícil situación.

Según indicó Raquel, el ingrediente primordial actualmente es carne, ya que el resto lo recibe a través de donaciones de vecinos o verdulerías que aportan para las viandas semanales. Aquellas personas que puedan o deseen colaborar pueden comunicarse al 2944293971. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias