24/05/2020

Covid-19: No se registraron nuevos casos activos en Bariloche

Desde Salud confirmaron, además, la disminución de internaciones en Terapia Intensiva por otros cuadros.

Covid-19: No se registraron nuevos casos activos en Bariloche
E

l Gobierno de Río Negro comunicó en una nueva conferencia de prensa cuál es la situación sanitaria de la Provincia en materia de Covid-19. De esta manera, se supo que en las últimas 24 horas se registraron cinco casos positivos en todo el territorio: Dos en Huergo, uno en Cervantes, uno en Cipolletti y uno en General Roca.

Una vez más, la responsable de notificar los casos fue la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó: “Dimos de alta a dos pacientes: uno en Jacobacci y otro en Cipolletti”.

Por otro lado, Iberó habló sobre la disminución de emergencias y enfermedades a causa del aislamiento: “el 90% de las camas de Terapia Intensiva se ocupaban con pacientes que habían sufrido graves accidentes de tránsito. Eso no está pasando”.

También, “el uso de tapaboca, el aislamiento y el lavado de manos constante hace que la gran mayoría de las enfermedades de transmisión, como pueden ser las respiratorias o las gastroenteritis, no aparezcan”, añadió la referente de Salud. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    30%
    10 votos
  • No me gusta
    3%
    1 voto
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    64%
    21 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Abren locales gastronómicos y gimnasios. Se permiten deportes individuales al aire libre. No se pueden hacer reuniones sociales: la Ciudad comienza a vivir la etapa DISPO.
En Bariloche, se registraron cuatro pacientes de Covid-19 durante el sábado.
Los profesionales vieron caer sus ingresos, tanto por el cierre del turismo como por la prohibición de eventos, reuniones y fiestas.
"Si el Gobierno de nuestra provincia necesita cómplices para ajustar, va a tener que tocar a la puerta de sus viejos socios", respondió Aguiar, secretario adjunto de la gremial de los estatales.